X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cajamar cierra temporalmente un centenar de oficinas en localidades con varias sucursales

23/03/2020 - 

VALÈNCIA (EP) Grupo Cooperativo Cajamar procederá esta semana a concentrar de manera temporal el servicio de su red comercial en aquellas localidades donde cuenta con varias oficinas, una medida que afectará a un centenar de sucursales.

Según ha anunciado el grupo, la decisión se ha tomado para preservar la salud de los empleados por la pandemia del Covid-19 y está dirigida a agrupar en cada ciudad o población la prestación de los servicios mínimos indispensables, en el actual contexto de menor afluencia de clientes a las sucursales bancarias y de mayor utilización de canales alternativos, como la banca electrónica o la app móvil.

La medida entrará en funcionamiento mañana en Madrid y Barcelona y en los próximos días se ampliará al resto del territorio nacional, quedado excluidas las localidades que solo tengan una sucursal.

Para ello, se está llevando a cabo un proceso de reordenación de los equipos de las 1.000 oficinas y agencias de su red comercial, de modo que sus profesionales puedan ir rotando turnos de trabajo presenciales en oficinas con otros turnos por teletrabajo. De este modo, el personal de las oficinas que temporalmente dejarán de estar abiertas al público pasará a atender a sus clientes mediante canales remotos y a reforzar a los equipos de otras sucursales para permitir su rotación.

La banca cooperativa Cajamar, que tiene prácticamente al 100% de los profesionales de sus servicios centrales teletrabajando desde casa y algo más del 50% de la red de oficinas, ha tomado esta decisión ante la ampliación del estado de alarma anunciada ayer por el Gobierno.

Cajamar ha recomendado a todos sus clientes que eviten acudir a las sucursales. Para ello, ha reforzado sus canales remotos alternativos, como banca electrónica, app o banca telefónica, a través de los cuales pueden realizarse casi la totalidad de las operaciones más comunes y recurrentes.

Los clientes que deban desplazarse a las oficinas podrán acceder al teléfono de su sucursal en la web www.grupocooperativocajamar.es y la app para comprobar si está abierta o cual es la más cercana, una información que también estará visible en las oficinas cerradas temporalmente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email