GRUPO PLAZA

Cajamar sufre una caída de su soporte digital, incluida la aplicación móvil y el portal web

20/01/2023 - 

CASTELLÓ. El grupo Cajamar, que integra en su seno a numerosas cajas rurales castellonenses y que es la principal entidad en muchas localidades, sobre todo de zonas rurales, tiene sus servicios digitales suspendidos, entre ellos la aplicación móvil y el portal web, lo que está generando las lógicas molestias a sus usuarios. 

Sobre la incidencia tecnológica, desde el grupo señalan que está afectando al funcionamiento de los servicios financieros en las oficinas, canales digitales y medios de pago de las entidades del grupo cooperativo. "El problema se suscitó durante la noche del pasado miércoles al jueves, mientras se realizaban tareas programadas de mantenimiento, afectando al desarrollo de los procesos internos de los sistemas operativos", señalan fuentes de Cajamar.

Desde el grupo apuntan que están trabajando "desde el primer momento" en la solución del problema junto a las compañías proveedoras que dan soporte tecnológico a Cajamar, pero "lo cierto es que las vías de intervención seguidas no han dado la respuesta esperada y la interrupción del servicio está durando más tiempo del inicialmente previsto".

Niegan un ciberataque

Desde la entidad financiera niegan ante "algunos comentarios y opiniones erróneas vertidas en redes sociales" que la situación generada se deba a un ciberataque, "sino que tiene su origen en una incidencia técnica interna en el funcionamiento de los servidores y sistemas operativos".

"Desde las oficinas, así como desde los canales de comunicación telefónica y en remoto, mantenemos informados a nuestros clientes, a quienes se les está recordando que, a pesar de esta interrupción temporal del servicio, pueden obtener reintegros en efectivo en cajeros con sus tarjetas de crédito y débito, así como utilizarlas para sus pagos en comercios conforme a los sistemas de coberturas establecidas para ello", añaden desde Cajamar. La entidad lamenta las molestias e inconvenientes que está ocasionando la interrupción temporal de su servicio financiero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme