GRUPO PLAZA

la distribuidora de frutos secos invierte 4,5 millones para ampliar su nave de mutxamel

Calconut incrementa un 19% su facturación hasta los 153 millones y prevé llegar a 185 en 2022 

Foto: PEPE OLIVARES
2/02/2022 - 

VALÈNCIA. La empresa comercializadora de frutos secos Calconut superó en 2021 sus previsiones de facturación e incrementó un 19% sus ventas hasta 153 millones de euros. La compañía, con sede central en Mutxamel (Alicante), comercializó un total de 2.031 contenedores, de los que gran parte corresponde a almendras, anacardos, nueces y otras variedades de frutos secos y frutas deshidratadas.

La compañía que dirige Héctor Serrano, que se ha convertido en unos de los líderes mundiales de su sector tras encadenar varios ejercicios de crecimientos a doble dígito, se había marcado alcanzar 148 millones de euros y 1.956 contenedores como objetivos en el año postpandemia.

Tras superar las expectativas, Calconut prevé cerrar 2022 con un crecimiento similar y alcanzar una facturación de 185 millones de euros. Según destaca la compañía en un comunicado, el crecimiento se asienta en su modelo de negocio global y su apuesta por la innovación tecnológica, hechos por los que el periódico Financial Times la incluyó tres años consecutivos en el ranking de las 1.000 empresas de Europa con un crecimiento más rápido.

Entre 2020 y 2021 realizó una inversión de 18,1 millones de euros en su centro ubicado en el Polígono Industrial Riodel (Mutxamel, Alicante). Con una superficie total de 11.082 metros cuadrados, acoge las oficinas centrales y una gran fábrica de procesado, envasado y almacenaje que dispone de la tecnología más avanzada del sector. Enfocada sobre todo al procesado de la almendra, uno de los productos principales de su portfolio, cuenta con una de las repeladoras más eficientes del mercado, que repela 5 toneladas de almendra por hora.

Foto: PEPE OLIVARES

En 2021 ha concluido una segunda fase a la cual se le ha destinado una inversión de 4,5 millones de euros para implementar la maquinaria más novedosa del mercado. En esta nave se concentrará la producción de su marca dirigida al consumidor final, nut&me.  

Entre las novedades que ha presentado durante este año, destaca el lanzamiento de su renovada página web y su nueva app corporativa, mediante las cuales se puede acceder, bajo suscripción, a sus servicios Live Quotation y Spot Goods. Dirigidos a clientes profesionales y cuentas premium, permiten acceder a toda la información sobre sus productos y su actualización diaria de cotizaciones. De este modo, puede ofrecer a sus clientes una reducción de los recursos dedicados, tanto económicos, como de tiempo invertido.

Así como conseguir un comercio justo al poder conocer el precio de su portfolio de productos sin necesidad de contactar con proveedores de todo el mundo. Un portfolio que aumenta cada año y que a lo largo de 2021 ha incorporado, entre otros, nuevas referencias de fruta deshidratada como chips de plátano, kiwi deshidratado, bayas de goji, macadamias, dátiles Deglet Noir, arándanos desecados o granito de avellana tostada.

Foto: PEPE OLIVARES

Por otro lado, su departamento de I+D+i trabaja en el lanzamiento de nuevos productos con el desarrollos de mezclas únicas, productos tostados y recubiertos. Es el caso del lanzamiento de una nueva crema de galleta, elaborada a base de almendra y anacardo; el preparado para galletas; o su último lanzamiento, una crema de turrón elaborada a base de almendra y con únicamente cuatro ingredientes. Todos ellos han sido lanzados bajo su marca nut&me y son comercializados a través de su tienda online.

Abre en Perú su primera tienda física

Según destaca la empresa, su conocimiento como mayorista le permiten ofrecer con nut&me "la mejor relación calidad-precio" para el consumidor final. La marca está presente ya en cinco países, tanto a través de su e-commerce como de terceros, para cubrir la demanda de un perfil de consumidor que cada vez demanda más productos saludables. 

Otro de los hitos de Calconut en 2021 ha sido la apertura de su primera flagship store, ubicada en Lima (Perú). Se trata de un concepto pionero de tienda experiencial centrada en el consumidor y no únicamente en la venta de productos saludables y naturales, destaca la firma.

Por ejemplo, en su interior dispone de un Health Point, un espacio en el que de manera gratuita los clientes pueden conocer diferentes parámetros de su salud relacionados con su sistema óseo, cardiovascular, estado anímico, sistema nervioso y dérmico; además de estimar si puede mejorar su alimentación y su actividad física. Todo ello a través de unos dispositivos médicos especializados y homologados.

Foto: PEPE OLIVARES

Además, a través de su Fundación Juan Peregrín, Calconut ha seguido desarrollando proyectos en 2021 a favor del desarrollo de las personas a través de cuatro áreas de actuación: desarrollo personal, educación, medioambiente y salud.

Entre ellos destaca la Campaña #MillasDeSolidaridad, en la que decoraron la planta oncológica infantil del Hospital de día de Torrecárdenas (Almería) con temática marítima, convirtiéndola en un espacio más acogedor y divertido para los más pequeños. O la donación de un jardín con 60 árboles al colegio Arbre Blanc de Mutxamel (Alicante), para fomentar la educación medioambiental entre los niños del centro.

En 2022, en línea con todas las acciones que llevan desarrollando en los últimos años, tiene previsto entre otras seguir dando visibilidad a distintas enfermedades, como la distrofia muscular de Duchenne o el Alzheimer. También inaugurarán un espacio de generación de oxígeno en las inmediaciones de sus instalaciones en Alicante y apadrinarán a un menor de entre 5 y 8 años en situación desfavorecida. Le otorgarán una beca de estudios hasta que alcance su mayoría de edad, con ayudas a cualquier necesidad derivada de la realización de sus estudios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme