GRUPO PLAZA

Calero tras ver los vídeos de las protestas por Hasél en València: "La actuación policial fue adecuada"

Foto: EVA  MAÑEZ
2/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha asegurado que, tras revisar las imágenes de las protestas que se llevaron a cabo en València contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, "se deduce que la actuación de la Policía ha sido la adecuada".

Así lo ha aseverado Calero, tras inaugurar este martes la exposición 'El voto femenino en España', a preguntas de los medios sobre si había alguna novedad sobre el análisis de las cargas policiales que se produjeron en las protestas en febrero.

Al respecto, la delegada ha recordado que la Policía tiene un protocolo por el que, ante cualquier situación, "revisa sus actuaciones siempre con la idea de mejorarlas".

"Estoy convencida de que en la Comunitat Valenciana tenemos una Policía muy profesional. Hemos revisado con ellos vídeos, vídeos que tenían ellos y vídeos que hemos aportado nosotros. Se deduce que la actuación de la Policía ha sido la adecuada", ha defendido.

Ha reconocido que hay imágenes que "pueden dañar, doler", pero ha instado a "pensar en que, cuando la situación se pone tensa, hay que estar ahí para saber lo que hay que hacer".

Además, ha invitado a "mirar las imágenes de Barcelona y de Cataluña, que aquí, no por suerte, sino por una actuación policial adecuada, no se han dado". "¿De qué estaríamos hablando si hubiera coches quemados, escaparates rotos o cajeros incendiados? Estaríamos hablando de otra cosa", ha apostillado.

Y ha insistido: "Creo que tenemos una Policía profesional. Hemos revisado los vídeos conjuntamente y ellos saben ahora cuál es el trabajo que tiene que hacer para depurar o mejorar actuaciones".

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email