X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

música a los pies del teatro romano de sagunto

CALIVVLA y Blanco Palamera cierran el ciclo Ressona

28/08/2019 - 

VALÈNCIA. Las bandas CALIVVLA y Blanco Palamera serán las encargadas de cerrar la tercera edición del Ressona el próximo viernes 30 de agosto. Este doble concierto reúne a dos prometedoras bandas de la escena nacional que tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos más recientes a los pies del Teatro Romano a partir de las 22.30 horas.

El escenario del Ressona todavía desprende las vibraciones que dejó el concierto del pasado viernes. Crudo Pimento, el dúo murciano alabado por la crítica especializada, marcó un antes y un después en la tercera edición del festival con su particular sonido y puesta en escena. Cante jondo, cuerdas y electrónica se mezclaron en un cóctel psicodélico que no dejó a nadie indiferente. De hecho, su actuación dividió al público del Ressona en dos grandes mitades: los que no comprendieron el libertinaje musical del grupo y los que se engancharon al virtuosismo ‘crudo’ de Raúl Frutos e Inma Gómez.

Con la incorporación de Crudo Pimento, CALIVVLA o Blanco Palamera, el Ressona ha demostrado ser una guía de los grupos nacionales y valencianos que sonarán fuerte el próximo año. CALIVVLA, una de las bandas revelación del panorama valenciano, subirá al escenario del festival el próximo viernes a las 22:30 horas para mostrar lo que ellos llaman un “post-pop acelerado” con influencias del punk. Hace tan solo un año que CALIVVLA saltó al panorama musical y ya es un grupo imprescindible para entender las tendencias de la nueva era cultural en la Comunitat Valenciana, basado en la efervescencia de grupos y géneros. La banda presentará los temas de CLV (2019), así como el sencillo Faraón.

El escenario del Ressona quedará embriagado de “buen rollo” y R&B a partir de las 23.30 horas con Blanco Palamera, el dúo compostelano que acaba de publicar su nuevo trabajo, Promesas (2019). La elegancia y la mezcla de géneros (pop urban, r&b contemporáneo y neopop) hacen única a esta banda, que acaba de unirse al circuito de festivales nacionales como el San San de Benicàssim. Blanco Palamera actuará en Sagunt pocos meses antes de la presentación oficial de Promesas, prevista para el próximo mes de noviembre en la Joy Eslava de Madrid.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email