VALENCIA (VP). La Cámara de Comercio ha presentado un nuevo servicio de apoyo a empresas, autónomos y emprendedores de la provincia de Valencia para facilitar su acceso a la financiación.
A través de este servicio, las pymes podrán acceder de forma gratuita a todas las ayudas públicas y privadas (bancarias y no bancarias) que hay en el mercado, además de utilizar los servicios de consultoría, asesoramiento y acompañamiento en la búsqueda de financiación.
"Queremos que las empresas valencianas sean más activas y así más competitivas. Sólo un 8% de las empresas piden financiación”, apunta Francisco Estevan, CEO de TufinanZiación.
En un solo espacio y a un solo clic, los usuarios pueden encontrar toda la financiación para su empresa, más de 2.200 millones de euros de financiación pública, más de 270 ayudas públicas vigentes, 500 productos bancarios, 47 entidades financieras, y 17 entidades de financiación alternativa.
Además, con el Informe de ayudas públicas se pueden obtener las mejores oportunidades de financiación pública en tiempo real junto a un mapa comparado de las ayudas por sectores y comunidades autónomas.
El estudio realizado por la Cámara y la plataforma pone de manifiesto que solo dos de cada diez empresas de la provincia solicitaron financiación en 2015. Los datos revelan que un 80% de las empresas no pidieron financiación para no endeudarse o porque no la necesitan, aunque un 24,83% de ellas reconoce que hubiera aceptado un préstamo si se les hubiera otorgado.
La previsión para 2016 es similar a la actual. El 21,96 % de las PYMEs valencianas pedirá financiación durante el 2016.