X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

miembros del Encuentro Audiovisual de Jóvenes

¡Cámara y acción!: Cinema Jove recibe a futuros cineastas en su primera residencia artística 

4/09/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La primera edición de la Residencia de Cinema Jove ha arrancado este martes con el objetivo de dar a los futuros cineastas una preparación profesional previa al desarrollo de sus próximos proyectos que profundiza en la vertiente formativa del Encuentro Audiovisual de Jóvenes. Con ello, el evento se desarrollará hasta el 7 de septiembre y formará a diez cortometrajistas de la categoría 'C' del pasado Encuentro Audiovisual de Jóvenes, que comprende al alumnado universitario y de centros formativos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Estos jóvenes realizadores, que vienen de Barcelona, Benidorm, Orihuela, Madrid, Asturias y Sagunto, fueron seleccionados, entre treinta y cuatro propuestas, para el desarrollo de su próximo proyecto, que ya está en marcha en el marco de la primera edición de la Residencia.

"La Residencia permitirá a los cineastas del futuro tener una preparación previa al desarrollo de un proyecto y no solo una valoración posterior, como así ocurre en el Encuentro Audiovisual de Jóvenes; de manera que con esta iniciativa los estudiantes empezarán a profesionalizarse", ha resaltado el director de Cinema Jove, Carlos Madrid.

Los estudiantes están orientados por la directora, actriz y guionista Begoña Soler, que será responsable de las sesiones sobre dirección de actores y creación de personajes; el director, realizador y dramaturgo Gabi Ochoa, quien aborda los aspectos vinculados con la mirada cinematográfica, el tono y la producción y plan de trabajo; y el animador y artista Emilio Martí, responsable de los contenidos relacionados con el guion y la voz, las fórmulas de financiación y la elaboración de un 'pitching'. Estos tres profesionales formarán en aspectos prácticos transversales como la revisión del guion, la preproducción, el storyboard, el plan de rodaje, la economización de medios y la distribución.

Con esta novedad Cinema Jove tiene por objetivo "reforzar" el vínculo con la educación cinematográfica de los más jóvenes, germen del Encuentro Audiovisual de Jóvenes, y cuenta con el respaldo de la Universitat de València (UV), que cede las instalaciones del Colegio Mayor Rector Peset para su celebración.

"Se trata de una iniciativa importante porque, además de profundizar en la vertiente formativa del Encuentro, permite a Cinema Jove tener actividad tres meses después de la celebración oficial y prolonga así su presencia a lo largo del año", ha apuntado Madrid.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email