VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "explique la letra pequeña" del pacto entre Junts y el PSOE para traspasar a Catalunya las competencias de migración. "La política de inmigración es una política de Estado y debería ser tratada como tal", ha resaltado.
Así se ha pronunciado Camarero este sábado, en declaraciones a Europa Press, tras asistir a la Asamblea General de la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer (FEVAFA), a la vez que ha asegurado que la Comunitat Valenciana no pedirá la delegación de las mismas competencias para la Generalitat Valenciana.
Camarero ha indicado que el anuncio de transferencia de las competencias a Catalunya "demuestra que a Sánchez le importa muy poco la inmigración", pues ha censurado que "no hay una política seria, sensata y coherente por parte del Gobierno".
"Desde el Consell exigimos conocer la letra pequeña porque ¿qué supone esa política de migración, que Catalunya decida no acoger más inmigrantes y las otras comunidades tengan que asumir esos repartos?, ¿que los inmigrantes que ya están en Cataluña se vayan a repartir?, ¿dónde queda la Comunitat Valenciana en ese reparto?", ha cuestionado la vicepresidenta segunda.
Camarero ha sostenido que "son cuestiones de una gravedad extrema y que afectan directamente, no solamente a Catalunya, sino al resto de las comunidades y, especialmente, a la Comunitat Valenciana porque hace frontera" con esta comunidad autónoma.
Por ello, ha concluido que es "una necesidad" saber más sobre el pacto porque "afecta directamente" y "no puede ser una política caprichosa de Sánchez que utilice para ganar una votación u otra".