VALÈNCIA. Coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte de Lou Reed y el 30 Aniversario de la disolución definitiva de The Velvet Underground, La Rambleta celebró el festival 'Perfect Days' con una serie de actos artísticos y culturales. Entre los diversos actos celebrados, Antonio Camaró ha realizado una obra dedicada a Lou Reed y a The Velvet Undergound, titulada Lou Reeed, el Apolo del Café Bizarre con la que el artista abre una nueva colección:RockandRollART, en el que el pintor valenciano combina la pintura con la música y músicos que han marcado una época y que han sido un icono cultural y musical desde los años 60 hasta la actualidad.
En esta colección, Camaró aparca su etapa colorista y se centra en el dibujo y en el blanco y negro. "En esta nueva colección abro un paréntesis en mi trayectoria. Me centro en el dibujo, cambio el pincel por el lápiz y mudo de colores, escogiendo el blanco y negro como máxima expresión del arte musical. El blanco y el negro son dos colores que representan y simbolizan la parte más vanguardista del Rock and Roll. Por ello, he querido empezar con Lou Reed y con The Velvet Underground, porque ambos representan, de hecho son todavía, un icono del la fusión entre el arte y el Rock'n'Roll".
Camaró quiso entregar a Dean Wareham y a su mujer, Britta Phillips, una reproducción del cuadro antes del concierto que la banda dio en València, un recital especial y único en la gira por España de Luna. "Es una muestra de mi afecto a la música que hace Wareham y Phillips y Luna. Muy particularmente Dean Wareham, que desde la época de Galaxie 500, y posteriormente con Luna y con su mujer Britta Philipps, ha tomado el relevo musical tanto de Lou Reed como de The Velvelt Underground. Luna y Wareham, son hoy, el máximo exponente del Rock and Roll neoyorkino, como en su momento lo fueron Lou Reed en solitario y con The Velvet Underground".
De hecho, explica, en esta nueva etapa, Luna, Galaxie 500 y Dean Waheram van a tener un hueco especial en su colección RockandRollART, de quienes destaca su compromiso musical y de vanguardia, un compromiso que recoge el legado dejado por de Televisión, Tom Verlaine, Richard Loyd, Lou Reed, Patti Smith o The Ramones. "Ese espíritu del Rock and Roll, que se respiraba en el club neoyorkino del CBGB, esa fusión entre el punk y la new wawe, entre flashes de blanco y negro. Eso es Wareeham, Luna, Lou Reed, The Velvet... Los mismos The Rolling Stones ya cantaban en los 60 Paint it Black, Y eso es Rocland RollART. ARTE pintado, dibujado en negro sobre blanco, como la letra de una canción, como Rock an Roll, the Lou Reed y The Velvet Underground".