X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de policía local energía fotovoltaica VGP circuito del motor dealz
GRUPO PLAZA

coloca cerca de 3.000 millones en la subasta de este jueves

¿Cambio de tendencia? El Tesoro Público duplica el interés de su nuevo bono a 10 años

17/10/2019 - 

MADRID (EP). El Tesoro Público ha colocado 2.992 millones de euros en bonos y obligaciones, dentro del rango medio previsto, y ha reducido los tipos negativos a tres y cinco años, al tiempo que ha elevado la rentabilidad ofrecida a 10 años después de registrar mínimo histórico en la emisión previa.

La demanda conjunta de las tres referencias ha superado ampliamente los 6.800 millones de euros, más del doble de lo finalmente adjudicado en los mercados, por lo que los inversores siguen confiando en los títulos de deuda pública española. En concreto, el Tesoro ha colocado 1.060 millones en el bono a tres años, frente a unas peticiones por importe de 1.975 millones, y ha ofrecido un interés marginal del -0,430%, menos negativo que el -0,452% de la subasta previa celebrada el pasado 19 de septiembre.

En el bono a cinco años el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha recibido una demanda de 2.045 millones, muy por encima de los 780 millones adjudicados, y la rentabilidad marginal se ha situado en el -0,210%, también menos negativa que el -0,316% ofrecido en la emisión anterior del 5 de septiembre.

Por último, en el bono a diez años ha colocado 1.152,07 millones de euros, por debajo de los 2.827 millones solicitados por los inversores, y el interés marginal ofrecido se ha situado en el 0,256%, por encima del mínimo histórico del 0,132% registrado en la emisión anterior celebrada el 3 de octubre.

Con las dos emisiones de esta semana el organismo concluye el calendario de subastas previsto para el mes de octubre, y no volverá a los mercados hasta el próximo 7 de noviembre, cuando subastará bonos y obligaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email