VALÈNCIA. Cambios en el organigrama de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). La empresa pública, dependiente de la Conselleria de Infraestructuras que dirige Salomé Pradas, cesará en los próximos días a tres de sus directivos, que fueron nombrados en 2021 por el anterior ejecutivo del Botànic, según ha podido saber este diario. Se trata de direcciones en las áreas de recursos humanos, gestión jurídica y coordinación territorial que en su momento reforzaron al equipo de la entidad.
En concreto, los cargos que dejaran sus puestos son Anna Caballero i Costa, directora de Gestión de Personas y Talento; Fernando Vallejo Genovés, que desempeña funciones de director de Coordinación Territorial; y Pau López Ramos, director de la Gestión Jurídica-Económica.
Todos ellos fueron nombrados por el Consejo de Administración de la empresa pública a propuesta del anterior conseller del ramo, Arcadi España. Por tanto, eran perfiles más políticos y afines al anterior Consell, por lo que será ahora el equipo del popular Alfonso Novo, el que procederá a elegir a personal de su confianza para completar la estructura de FGV.
El exconcejal del Partido Popular en València y expresidente de la formación en la ciudad fue elegido director general de la empresa pública en agosto del pasado año, en sustitución de la socialista Anaïs Menguzzato, quien llegó al puesto en 2021 para relevar al economista Emilio Bayarri.
Novo, una de las figuras destacadas de los populares en València durante los años de gobierno de Rita Barberá, llegó a ser presidente del partido en la ciudad tras ser elegido en 2013. También fue concejal en el Ayuntamiento de València y portavoz del PP en el consistorio, donde ya asumió responsabilidades en materia de movilidad y fue presidente de la EMT.