GRUPO PLAZA

programa

Cambra al Palau propone un programa barroco en su cuarta edición

5/02/2022 - 

VALÈNCIA. Tras el concierto del conjunto de música antigua La Dispersione la serie de conciertos barrocos de 'Cambra al Palau' continuará el 2 de abril con los profesores de la Orquesta de València Enrique Palomares (violín), Iván Balaguer (violonchelo), Salvador Martínez (flauta) y Luis Arias (clavicémbalo) que interpretarán el monográfico 'Tan solo Bach'.

Posteriormente, la soprano Elia Casanova, junto a la solista de cuerda pulsada Belisana Ruíz, presentarán el programa 'De Elvas a Roma', el 21 mayo. Y a la vuelta del verano, el 17 de septiembre, se celebrará el concierto Harmonia del Parnàs; al que seguirá Musica Ficta, con su propuesta 'Bergamasca' y danzas, arias, chaconas y disminuciones del primer Barroco, el 5 de noviembre; para finalizar con el programa 'Más que una musa: mujeres compositoras del Barroco europeo', de Estil Concertant, el 26 de noviembre.

Este ciclo se ha inaugurado junto a la Dispersione, que nació en el año 1999 con la intención de interpretar el repertorio musical europeo de los siglos XVII y XVIII, con criterios e instrumentos fundamentados históricamente. La agrupación ha actuado en numerosos festivales y auditorios y ha grabado seis discos, publicados en el sello propio dsp.

'La Dispersione organiza desde 2003 el Curso de Música Antigua de Guadassuar (València), cursos en los que han impartido sus conocimientos, profesores como J. P. Canihac, D. Lassalle, L. Tur, M. Kraemer, E. Narejos, F. Rubio, P. Estevan, M. C. Gómez Muntané, A. Medina, J. J. Goldáraz, J. C. Asensio y A. Ezquerro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme