VALÈNCIA. Un camión que transportaba cerdos quedó atrapado en el centro de la localidad valenciana de Chulilla a las 02.00h de la madrugada de este martes. El vehículo estuvo inmovilizado hasta las 22.00h de la noche de ese mismo día, cuando pudo ser retirado. Un suceso que obligó a los habitantes del municipio a convivir toda la noche con el sufrimiento de los animales -algunos murieron-, cuyos chillidos se escuchaban por todo el pueblo.
Según explica el alcalde del municipio, Vicente Polo, todo apunta a que un problema en las indicaciones del navegador del vehículo provocó que el camión transitase por una calle estrecha y llegase a una curva en la que no tenía demasiado margen de maniobra. En declaraciones a Valencia Plaza, el primer edil asegura que la señalización "en un principio está bien".
El vehículo que quedó atrapado "dejó estragos" en esta calle: "Rozó algunas fachadas y se llevó cables de luz por delante, dejando medio pueblo sin luz. Pero ahora ya está todo bien", explica Polo. Los animales pudieron ser reubicados en otro camión que acudió expresamente a la localidad para acometer esta tarea.
Lo cierto es que no es la primera vez que un vehículo de grandes dimensiones queda encasillado en esta zona. El pasado 22 de enero un camión quedó atrapado en esa misma curva, una problemática sobre la que Polo explica que los conductores siguen los navegadores y entran a la calle sin ver la señalización.
"Las señales se pueden mejorar, la Diputación de Valencia tendría que reforzar la señal, pero por desgracia el pueblo es el que es y no hay forma de desviar la carretera", comenta el alcalde, que apostilla: "Puede mejorar la señalización, lo hemos comentado muchas veces".