GRUPO PLAZA

después de su salida del concurso

Campana y se acabó: Vértice 360º concluye su proceso de recapitalización

16/02/2018 - 

MADRID (EP). Vértice 360º ha puesto fin al proceso de recapitalización iniciado por la compañía tras su salida del concurso de acreedores con el cierre de su ampliación de capital por valor de casi 5,65 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, en un primer aumento la compañía emitió 3.459 millones de acciones, de las cuales 3.305 millones (el 95,53% del total) se colocaron en el periodo de suscripción preferente a cambio de aportaciones dinerarias nuevas por importe de 3,305 millones de euros.

Los otros 154,57 millones de acciones de Vértice 360º que formaban parte de este primer aumento de capital se han destinado a la compensación de créditos por un importe de 154.573,01 euros. A continuación, llevó a cabo un segundo aumento de capital en el que se han emitido alrededor de 2.187 millones de acciones nuevas para compensación de créditos por un importe de 2.186.889,53 euros. En consecuencia, los créditos a compensar, que ascendían a 2.341.462,54 euros, se han capitalizado en su integridad en los aumentos de capital.

Por lo tanto, se han emitido en total casi 5.646,8 millones de nuevas acciones, las cuales han sido íntegramente suscritas y desembolsadas, lo que dejado fijado el capital social de la sociedad en 5.984.327,10 euros, dividido en más de 5.984 millones de acciones de 0,001 euros de valor nominal cada una de ellas. Asimismo, informa de que el accionista Squirrel Capital ha suscrito en total casi 3.176 millones de acciones, que, junto a su participación anterior a la ejecución de los aumentos, le otorgan al cierre del proceso una participación del 54,4919% del capital social.

En los próximos días satisfará los pagos pendientes

La CNMV había eximido a Squirrel de la obligación de formular una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre Vértice 360º tras alcanzar el control de la compañía como consecuencia de las últimas ampliaciones de capital, dado que son operaciones para garantizar la recuperación financiera de la empresa. "Con este hito, la sociedad pone fin al proceso de recapitalización iniciado tras su salida del concurso y se espera que en los próximos días se satisfagan los compromisos de pago asumidos bajo el convenio de acreedores", señala la empresa en el comunicado,

En este sentido, asegura que, según los datos de los que dispone, como consecuencia de la ejecución y cierre de los aumentos y el reconocimiento de los efectos del convenio de acreedores en las cuentas, "la sociedad ha superado la causa de disolución y reducción de capital obligatorias en las que se encontraba".

Asimismo, afirma que los más de 3,3 millones de euros obtenidos por la compañía en el primer aumento como aportaciones dinerarias nuevas son "suficientes para cumplir con sus obligaciones bajo el convenio de acreedores". En consecuencia, no será necesario que Squirrel Capital otorgue la financiación participativa inicial a la que se había comprometido a este respecto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme