X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA

Campanas que suenan solas y anillos saltarines en el Museu de les Ciències

8/08/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Campanas que suenan sin tocarlas, velas que se apagan con una varilla metálica sin soplar o anillos saltarines son algunos de los elementos que forman parte del Teatro de la Electricidad, una animación que se encuentra en el Museo de les Ciencias Príncipe Felipe de València y que rinde homenaje a la electricidad y la electroestática.

Según un comunicado de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, esta animación, que intenta hacer comprensibles los conceptos que produce la electricidad, está incluida en la entrada general del Museo y se encuentra en la primera planta.

El Teatro de la Electricidad también incluye arcos eléctricos que surcan el espacio o tubos de neón que se encienden al tocar sus extremos, todo ello ante un auditorio compuesto por medio centenar de personas y en medio de una escenografía que simula el laboratorio de un científico-inventor.

En este laboratorio, un animador científico "intentará hacer comprensibles los conceptos relacionados con los fenómenos físicos que produce la electricidad", según el comunicado.

Además, el teatro acoge la Bobina de Tesla, un transformador con "efectos espectaculares", como los rayos que produce de más de un metro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email