X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

asegura que la presidenta de la comisión no tiene potestad para echarlo

Campillo (Compromís) asegura que Grezzi permanecerá en la comisión "sí o sí"

17/10/2019 - 

VALÈNCIA. El pulso entre Compromís y PSPV tras la crisis de gobierno provocada por el fraude en la EMT y la dinámica que ha aprobado la comisión de trabajo en el seno del ámbito municipal promete emociones fuertes.

Este jueves el vicealcalde segundo de la corporación, Sergi Campillo de Compromís, ha manifestado en Plaza Radio, que el presidente de la EMT estará presente en todas las comparecencias a pesar de que ayer se aprobó, con los votos del PSPV y la oposición, que tendrá que salir cuando pase por allí los empleados de la EMT. "No asumiremos el criterio de Vox, del PP o de CS, y Giussepe Grezzi estará sí o sí porque es miembro de pleno derecho del grupo Compromís y la presidenta (Elisa Valía) tiene unas limitaciones atribuciones pero no tiene el poder absoluto para decidir en la comisión", ha asegurado Campillo.

Esta bronca que ha generado una crisis 'sin precedentes' puede tener consecuencias en el futuro del gobierno municipal. "Por supuesto que tomaremos medidas, seremos fieles al gobierno, pero tomaremos medidas, mi impresión es que algunas personas han querido doblar el brazo, públicamente, al otro socio de gobierno", ha lamentado el edil.

 El pacto entre Campillo y Bernabé

Uno de los puntos tensos que se generaron en la comisión tenía que ver con la manifestación de Campillo, en la que aseguraba que había llegado a un pacto con la concejala socialista, Pilar Bernabé, a la hora de tratar la ausencia de Grezzi. Compromís quería que se levantara siempre y cuando el compareciente lo solicitara. Los socialistas optaron por que no estuviera desde el primer momento para no tener que presionar más a los empleados de la EMT.

En el programa Amanece Valencia de Plaza Radio la presidenta de la comisión y vicepresidenta de la EMT, Elisa Valía, aseguraba que ese pacto no se dio y que en ningún momento se planteó. "Antes de entrar en la comisión me verificaron que no había pacto", ha explicado Valía. "Ellos no mienten porque pensaran que había un acuerdo". Mientras que Campillo negaba que eso fuera verdad. "Estuve yo negociando, eso es así. Yo lo acordé con el PSPV", ha manifestado el concejal.

Aquí puede escuchar las entrevistas a los consejeros de la EMT de Ciudadanos (Narciso Estellés), del PP (Carlos Mundina), a la presidente de la comisión de la EMT, Elisa Valía (PSPV-PSOE) y al vicealcalde (Compromís) Sergi Campillo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email