GRUPO PLAZA

Campillo, Notario y Juan García, elegidos de Iniciativa para la lista de Compromís en València

El vicealcalde de València, Sergi Campillo
3/11/2022 - 

VALÈNCIA. Compromís sigue su proceso interno para confeccionar la lista que presentará en la ciudad de València a los comicios municipales de 2023. Si una de las patas de la coalición valencianista, Més, ya seleccionó los principales nombres que figurarán en la candidatura electoral, ahora lo ha hecho otra, Iniciativa. La asamblea del partido votó este miércoles entre los diferentes aspirantes a constituir el ticket municipal.

Habían sido 13 las personas que se habían presentado al proceso de selección en este partido, cuyo máximo referente en el Ayuntamiento de València es el vicealcalde y edil de Ecología Urbana, Sergi Campillo. Como cabía esperar, Campillo resultó el candidato que recabó mayor número de apoyos en la votación realizada este miércoles con 51 votos.

Por detrás, en segundo lugar, quedó Luisa Notario. Actual concejala de Contratación y Personal, Notario inició su andadura en el gobierno municipal como asesora durante el mandato 2015-2019, y en las últimas elecciones fue elegida edil. Ahora, con el segundo puesto en el ticket de Iniciativa, se asegura entrar de nuevo entre los puestos de salida de la lista de Compromís. Obtuvo 46 votos.

En tercer lugar, y por tanto también con posibilidades de acabar siendo elegido edil, se encuentra Juan Antonio García. Portavoz del colectivo juvenil de Iniciativa, Som, García consigue colarse entre los primeros puestos. Se considera próximo al 'aparato' del partido y recabó 35 votos, dejando en cuarto lugar a la actual concejala de Cultura, Gloria Tello, con 34 votos.

Otro de los nombres que buscaban hueco en la candidatura era Jordi Peris, ex portavoz de València en Comú, que sí se incluyó en la anterior candidatura de 2019 pero no salió elegido. De hecho, en 2020, el alcalde, Joan Ribó lo repescó como coordinador general de Estrategia Urbana y Agenda Sostenible en el consistorio. En esta votación, quedó quinto y, por tanto, sin posibilidades de entrar en puestos de salida.

En puestos más atrasados han quedado, por ejemplo, la actual asesora de Alcaldía y ex concejala, Pilar Soriano, o el subsecretario de la Conselleria de Agricultura, Alfons Puncel

Así pues, así quedarían los principales candidatos de Iniciativa, con el siguiente orden:

Candidatos Iniciativa al Ayuntamiento de Valencia

  1. 1. Sergi Campillo
  2. 2. Luisa Notario
  3. 3. Juan García
  4. 4. Gloria Tello
  5. 5. Jordi Peris
  6. 6. Reyes Matamales
  7. 7. Pilar Soriano
  8. 8. Jordi Martínez
  9. 9. Sandra Ruíz
  10. 10. Alfonso Puncel
  11. 11. Ernesto Peris

...

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme