GRUPO PLAZA

el vicealcalde critica a montero, " tiene una incapacidad preocupante para negociar"

Sergi Campillo: "Que haya recortes en el Ayuntamiento dependerá del Gobierno central"

14/09/2020 - 

VALÈNCIA. La no convalidación del decreto sobre los remanentes y las posturas de Compromís, que defiende que los ayuntamientos puedan usar sus ahorros, y de PSPV, que está alineado con el Gobierno central, causaron la pasada semana discrepancias entre los socios del Gobierno municipal que airean sin complejo alguno.

El vicealcalde de València, Sergi Campillo, de Compromís, ha rebatido , este lunes,  en Plaza Radio las declaraciones de la vicealcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez, del PSPV, que acusaba a sus socios de gobierno de blanquear a la derecha con su postura en contra del ejecutivo central y que también ha realizado el concejal Borja Sanjuán en una entrevista concedida a este diario.

Campillo, en este sentido, ha recordado que “es el quinto decreto ley que rechaza el Congreso en la historia”, lo que debe hacer reflexionar al ejecutivo de Pedro Sánchez que “siguen siendo un Gobierno en minoría”; y que deben “negociar y dialogar”, ya que, en sus palabras, la no aprobación de este decreto “es una de las mayores derrotas del parlamentarismo español”.

Además, ha criticado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ya que, según Campillo, “tiene una incapacidad preocupante para negociar y dialogar”.

El edil ha explicado que el PSOE debe darse cuenta que su formación, Compromís, “no es la muleta de nadie”, sino que defiende “los intereses de los valencianos y, por extensión, de todos los españoles”. Considera, en este sentido, que si su voto es decisivo en el parlamento, “tendrán que convencerlos”.

Además ha instado al Gobierno central a aprobar unos fondos similares a los que lanzó para las CC.AA. para paliar los efectos de la crisis del coronavirus. 

Con esta situación de incertidumbre, desde el Ayuntamiento de València se  teme que habrá recortes en su presupuesto. Es al menos lo que decía el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, en la  mencionada entrevista, donde desvelaba que “ninguna concejalía se libraría de los recortes”, que podrían llegar hasta los 33 millones de euros en el Cap i Casal. Campillo, no obstante, ha sido claro: “estos recortes dependen del Gobierno central”. 

Mestalla y la ATE

Por otra parte, el vicealcalde se ha referido a la reunión que mantuvieron la semana pasada desde el consistorio con Anil Murthy, presidente del Valencia. Asegura Campillo que insistieron en que se desarrolle la ATE, y que quieren ver que el club da pasos en esa dirección.

Ha calificado el encuentro de “cordial”, ya que, según explica, “el Valencia tiene el compromiso de acabar las obras y buscar inversiones”. Sin embargo, ha asegurado que desde el Ayuntamiento insistieron en dos cosas: en asumir que las obras no estarán acabadas en 2021, y en que se presente el proyecto cuando antes para agilizar la evaluación y la concesión de licencias municipales.  

Por último, Campillo ha deslizado que Murthy le pidió prorrogar hasta el año 2030 la ATE de Mestalla, aunque no de manera formal.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email