Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

podcast

Campillo, sobre la encuesta fallera: "Esperábamos que la empresa la hiciera con profesionalidad"

4/06/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Valencia considera que la responsable de hacer preguntas que incurran en "infracción muy grave" en la encuesta fallera que realizó la concejalía de Cultura Festiva en 2017, es la empresa encargada de gestionarla, Invest Group Investigación de Mercados SL.

Así lo ha explicado en Plaza Radio el vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo, que asegura que estaban convencidos de que "se habían hecho las cosas correctamente, ya que era una empresa especializada en estudios de opinión que tiene que velar por que su metodología sea la correcta". Sin embargo, no ha querido desvelar si el consistorio tomará medidas contra la mercantil, ya que  "esa decisión corresponde a Carlos Galiana".

Sobre la comisión de trabajo que investiga el fraude de 4 millones de euros cometido contra la EMT; Campillo confía en que las conclusiones de la misma estén listas "en las próximas semanas", ya que "tanto los grupos de gobierno como los de la oposición trabajan en ellas".

La situación de la EMT generó, en palabras de Campillo, "una crisis sin precedentes en el gobierno municipal", que, según ha aclarado hoy, " se ha sabido resolver bien" entre los socios del gobierno del Rialto (PSPV y Compromís). "Estuvimos dialogando, y es evidente que el gobierno municipal tiene que actuar, aunque tangamos divergencias y diferentes puntos de vista", asegura. El vicealcalde de la ciudad quiere quitarle hierro al asunto, ya que, en sus palabras, "la diversidad es buena". Por tanto, lo que para Campillo antes era una "crisis sin precedentes", hoy es "agua pasada".

En cuanto a las reformas para peatonalizar la Plaza del Ayuntamiento, Campillo reconoce que, aunque no genera consenso en la oposición, "en muchas ciudades ha habido conflictos de este tipo, como cuando la alcaldesa de País peatonalizó las riberas del Río Sena, o en Madrid, "donde se ha peatonalizado Precaidos, la zona comercial más importante de la ciudad y no han cerrado las tiendas por ello".

Se ha mostrado tranquilo, por tanto, ya que esto "genera problemas, pero pasará, al igual que las polémicas por los carriles bici".

Por último, se ha referido a la aprobación de la Estrategia Española de Economía Circular y del anteproyecto de ley de residuos a nivel estatal. Cree que "tiene buena pinta", y asegura que desde el consistorio valenciano acogen con entusiasmo este anteproyecto de ley, "que pone soluciones a un problema histórico, ya que las épocas de crecimiento económico van ligadas a una mayor producción de residuos".

Ha explicado, además, que en Valencia "desde 2015 hasta 2019 se incrementó un 80% la práctica del reciclaje", y que, entre lo reciclado por la ciudadanía en los contenedores habilitados y lo que se criba en las plantas, "en total se recicla en Valencia un 46% de los residuos", convirtiendo así a la ciudad "en uno de los pocos municipios que van a cumplir el objetivo de reciclaje de la Unión Europea, que lo ha marcado en el 50%".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email