GRUPO PLAZA

ejercerá la abogacía mientras se sigue postulando a la alcaldía de valència

Camps deja el Consell Jurídic Consultiu y se incorpora al despacho de su abogado

Foto: EVA MÁÑEZ
20/07/2021 - 

VALÈNCIA. El expresidente de la Generalitat Francisco Camps abandonará próximamente el Consell Jurídic Consultiu, en el cual es vocal nato –tal y como permite el Estatuto de expresidentes– desde que dimitió de su cargo en 2011. Así lo ha anunciado él mismo durante una entrevista este martes en esRadio en el día que se cumplen diez años de su renuncia como jefe del Consell debido a su investigación en el conocido como 'caso de los trajes'. 

A partir del 1 de septiembre, según ha podido saber Valencia Plaza, se incorporará a Delgado Abogados, el despacho que le ha defendido a lo largo de los últimos años en las diversas causas judiciales que le afectan –varias de las cuales han sido archivadas–. Camps ejercerá así la abogacía y pasará a formar parte del equipo jurídico de Pablo Delgado, que tiene previsto un proyecto de expansión.  

La decisión del expresidente de la Generalitat se produce en mitad de la campaña personal que lleva para ser candidato a la alcaldía de València con el PPCV, algo que el nuevo líder del partido, Carlos Mazón, ya ha rechazado. Camps, sin embargo, cree que todavía hay tiempo hasta que se confeccionen las listas. 

Si su partido le cierra la puerta, como parece probable, habrá que comprobar los siguientes movimientos. En una entrevista con este periódico aseguró que descarta presentarse como independiente, aunque no se mostró tan contundente en relación a hacerlo con Vox. Si es que existe una oferta. 

Precisamente el hecho de que Camps mantenga su intención de volver a la primera línea política había puesto en un brete al CJC debido a que sus miembros han de mantener la imparcialidad que se le requiere a este órgano consultivo. El mandato duraba hasta 2026, pero finalmente ha decidido dejarlo cinco años antes.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email