VALENCIA, (EP). El expresidente de la Generalitat Francisco Camps se querellará finalmente por injurias y calumnias contra la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, tras la no comparecencia de esta última al acto de conciliación fijado para este lunes, que Camps solicitó en su día como paso previo a la interposición de la querella a raíz de unas manifestaciones de Oltra en las que se refirió a "trajes pagados con dinero sucio".
Camps, a su salida de la Ciudad de la Justicia, ha dicho que le parece "un poco fuerte" la no presencia de Oltra en este acto y ha criticado que, pese a que no comparte la ideología "comunista e independentista" de la portavoz del Consell, él no le "insulta".
El expresidente se ha manifestado en estos términos a la salida de la Ciudad de la Justicia de Valencia donde estaba señalado para este lunes el acto de conciliación que solicitó tras denunciar una campaña general de "desprestigio" por parte de Oltra quien en unas declaraciones se refirió a "trajes pagados con dinero sucio" en referencia al llamado 'caso de los trajes' derivado de Gürtel, en el que Camps resultó absuelto.
Tras la no comparecencia de la vicepresidenta, Camps ha anunciado que presentará la querella y ha invitado a Oltra a explicar por qué no cree en los juzgados. "Tengo la obligación como español de presentar la querella correspondiente", ha dicho. "He leído que Oltra dijo que tiemblen los que defienden la libertad --en relación con la manifestación de las escuelas concertadas de este pasado domingo--. Pues bien, demuestro que no temblamos", ha sostenido.