El restaurante regresa a su ubicación en la calle Maestro José Serrano, de Ruzafa, y lo hace más canalla que nunca
VALÈNCIA. Canalla Bistro regresa a su local del barrio de Ruzafa de Valencia y lo hace con un cambio de piel, con nueva forma y más canalla que nunca. Tras su viaje por el Mercado de Colón, con una versión efímera, el restaurante de concepto informal de Ricard Camarena reabre sus puertas en la calle Maestro José Serrano, 5.
El nuevo restaurante regresa con más espacio para los clientes, más sabores en la carta y más divertido en la decoración, en definitiva, una versión evolucionada del Canalla que se inauguró hace cinco años y medio. Ricard Camarena ha comentado que la marcha de Ricard Camarena Restaurant hace unos meses "ha permitido que se pueda utilizar todo el espacio y que Canalla pueda expresarse con toda su personalidad".
"Nuestra cocina siempre está en constante evolución y había llegado el momento de adecuar el espacio a los nuevos tiempos. Había que evolucionar el restaurante y hacerlo más 'canalla' en todos los sentidos", ha manifestado el cocinero.
El local contará con más de 400 metros cuadrados y una capacidad para 160 comensales, con lo que dobla tanto el espacio como el aforo que tenía hasta el momento. La ampliación del local se ha conseguido tras unir lo que era el antiguo Canalla Bistro, con la parte que ocupaba Ricard Camarena Restaurant. La entrada seguirá siendo por la misma calle.
La plantilla, capitaneada por Toni Padial, pasa a ser de 25 personas entre el equipo de cocina, el de sala y el de friegue. El otro jefe de cocina será Roberto Peña, que está al frente de la cocina junto a Toni desde hace un año.
El horario de apertura del restaurante se mantiene. Canalla Bistro estará abierto todos los días de la semana de 13.30 a 15.30 horas y de 20.00 a 23.00 horas. Sus único días de cierres a lo largo del año son Nochebuena, Navidad y el día de Año Nuevo.
El diseño del interiorismo ha corrido a cargo de Francesc Rifé, que ha optado por mantener el negro como color principal y añadir toques de madera a modo de escamas en algunas paredes. Parte de la decoración más 'canalla' lleva la firma del Taller de Piñero.
Canalla tendrá a partir de ahora dos salas unidas por un peculiar pasillo. Con la ampliación se han reordenado las dos cocinas que había y se han unificado en una sola, con más espacio tanto para la parte de fríos, como de calientes, zonas de limpieza, cámaras y almacenes.