La cita, a las 12 30 horas con entrada gratuita y reserva previa, está conducida por la periodista Mariola Cubell, para entablar conversaciones entre personajes de distintos espacios sobre igualdad y mujer
VALÈNCIA (EP). La actriz Candela Peña y el escritor Bob Pop comparten uno de los encuentros Dona la Veu del Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) el próximo sábado 12 de diciembre, con el título Las dueñas del show: mujeres (y hombres) que están revolucionando la ficción española. El asalto del poder femenino en el nuevo panorama audiovisual.
Esta cita, a las 12 30 horas con entrada gratuita y reserva previa, está conducida por la periodista Mariola Cubell, en esta ocasión con la colaboración del Consorci de Museus, para entablar conversaciones entre personajes de distintos espacios sobre igualdad y mujer.
Peña es una actriz rotunda, con voz propia, protagonista de La boda de Rosa que en febrero estrena la segunda temporada de Hierro (Movistar Plus) mientras está en pleno rodaje de Maricón perdido, la serie escrita por Pop para TNT. Bob es la "vedete intelectual", escritor y comunicador que destaca por sus intervenciones en Late Motiv y está de gira con su pieza Días Ajenos (su dietario), además de un gran conversador.
Ambos son amigos. Se juntan en este encuentro para charlar como lo que son: dos artistas que se respetan, destaca el Centre del Carme en un comunicado.
La de Dona la Veu tuvo lugar en el Teatre del Raval de Gandia (Valencia) con la participación de Rosa M. Calaf y Jon Sistiaga. Esta serie de eventos busca consolidar el posicionamiento de la cooperativa de crédito en favor del empoderamiento de las mujeres y su lucha por una igualdad real.
En esta línea, el Consorci de Museus ha cumplido este año la tercera edición de su convocatoria Reset de relecturas de género y multiculturalidad, mientras el CCCC mantiene una línea de trabajo en torno a la igualdad y a la diversidad en todas las manifestaciones de la cultura contemporánea.
Un año después del cese de Pérez Pont el centro sigue sin crear la plaza de director artístico y ya acumula cerca de diez exposiciones suspendidas
La sede del Consorci de Museus acumula numerosas muestras a la espera de ser reprogramadas y mantiene la incógnita sobre el futuro de su programación