Hoy es 25 de julio
GRUPO PLAZA

 El alcalde anima a los vecinos y vecinas a secundar la manifestación de Madrid

Canet aboga por concentraciones en Costas todos los meses para salvar las playas

13/01/2023 - 

VALÈNCIA. El alcalde de Canet d'en Berenguer, Pere Antoni Chordá, invitó este jueves en el pleno a toda la corporación municipal y a los vecinos y vecinas de la localidad a que se sumen a la manifestación prevista en defensa de la Costa, que se celebrará en Madrid el próximo 21 de enero, a las 12,30 horas frente al Congreso de los Diputados.


Antoni ya anunció en la sesión que acudirá al acto, junto a varios concejales del equipo de gobierno, para reivindicar actuaciones urgentes en el litoral que permitan la regeneración de las playas y destacó la importancia de visibilizar la regresión que sufre la costa española con acciones como esta, problema que ha llevado a la constitución de la plataforma nacional SomosMediterránea que cuenta con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Canet.

Sin embargo, el alcalde considera que hay que incrementar las acciones para conseguir actuaciones urgentes e inmediatas en el litoral valenciano al que pertenecen las playas de Canet y Sagunt, que presentan un estado muy preocupante. Con este objetivo, Antoni propuso públicamente una concentración todos los primeros viernes de mes en la Demarcación de Costas de Valencia, ya que “el mayor problema que tenemos es que en Costas no nos escuchan", afirmó.

A este respecto añadió que los aportes de arena propuestos por el ministerio no son suficientes para la regeneración de las playas. "Hay que buscar alternativas más eficaces y duraderas que fijen los sedimentos e impidan su fuga, que es el principal problema  que padece nuestra costa", insistió. En este sentido, reveló que el gobierno de Canet trabaja en esta dirección, con la involucración del alcalde en primera persona.

En cuanto a la manifestación de Madrid, prevista para el próximo sábado, el ayuntamiento ha iniciado una campaña en redes sociales para movilizar a los vecinos y vecinas de Canet, ofreciendo transporte gratuito hasta la capital "donde defenderemos los intereses de nuestra costa", concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas