GRUPO PLAZA

el servicio de socorrismo ha disminuido sus asistencias en un 13% respecto a 2021

Canet cierra la temporada estival con 395 intervenciones en la playa

19/09/2022 - 

VALÈNCIA. Canet finaliza su temporada de salvamento y socorrismo en la playa 2022 sin incidentes graves. El servicio, que comenzaba el pasado 4 de junio, ha realizado 395 intervenciones, un 13% menos que en 2021, verano que registró un total de 453 actuaciones. La mayor parte de estas se han concentrado en el mes de julio (153), mientras que en agosto fueron 149, en junio 56 y en septiembre 37.

Uno de los aspectos más destacados es el número de rescates realizados en la playa, cuatro en total, de los que tres se han producido en agosto y uno en septiembre, requiriendo solo uno de ellos el traslado al hospital, por ingesta de agua. También han sido cinco las salidas de las embarcaciones, principalmente por cuestiones de vigilancia.

Por otro lado, las picaduras encabezan el ranking de actuaciones con 137 asistencias, casi la mitad que el año anterior.  De éstas, 87 son de pez araña y 50, originadas por insectos. Las intervenciones por heridas son las segundas más numerosas, un total de 78 se han atendido, según el informe del servicio.

Tras las picaduras y las heridas, este verano se ha asistido a 14 personas con traumatismos, lesiones a las que se han sumado problemas de oídos y ojos, que suman un total de nueve, más ocho quemaduras. El mismo informe revela la buena actuación del servicio, que ha permitido la localización de seis personas desaparecidas en el arenal desde que comenzó el servicio.

Ocupación diaria

La playa de Canet ha contado con una ocupación media diaria de 9.000 usuarios, una cifra que se incrementaba hasta los más de 14.000 los fines de semana y festivos. La ocupación ha alcanzado el 100% en algunas semanas de los meses de julio y agosto, aunque no ha bajado del 85% durante todo el verano, manteniéndose este porcentaje en la primera quincena del mes de septiembre.

En cuanto al punto accesible, ha batido récord de asistencia este verano, con una media de 100 usuarios al día, lo que duplica la cifra registrada en anteriores temporadas. Ha habido meses que se han superado los 3.000 usuarios.

El alcalde y concejal de Turismo y Playas, Pere Antoni, ha valorado las cifras de forma muy positiva, por lo que ha trasladado sus felicitaciones a todo el equipo de Salvamento y Socorrismo, de los que ha destacado su "profesionalidad, entrega y su buen hacer".  "La realidad es que Canet se ha convertido en uno de los destinos más demandados de la provincia de Valencia, fruto de nuestra apuesta por lo servicios de calidad, la oferta deportiva y de ocio y nuestra gastronomía de proximidad, dentro del proyecto "Canet Sostenible, Canet Saludable", ha añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme