Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se rodó en ruzafa

Cannes proyectará el cortometraje valenciano 'El Camerino' en el short film corner 

1/03/2016 - 

VALENCIA. A finales de 2015, Valencia acogió el rodaje de 'El Camerino', un proyecto de ficción protagonizado por el dos veces candidato al Goya Luis Bermejo (Magical Girl, Una palabra tuya) y que cuenta con la colaboración de Amparo Valle (Bajarse al moro, Flores de otro mundo) y Álvaro Báguena (Sin tetas no hay paraíso, Amar es para siempre).

El estreno está previsto para los próximos meses y, a falta de confirmar otras fechas nacionales, formará parte del Short Film Corner del festival de cine de Cannes en mayo de 2016, espacio dedicado a los cortometrajes en el Marché du Film del festival de cine.

El corto narra en clave de tragicomedia, la lucha de egos y frustraciones entre un viejo director de teatro (Luis Bermejo) y un pequeño actor ególatra (Guillermo Catalá) que ha decidido no salir a escena diez minutos antes del estreno de la obra.

“El Camerino habla de las sombras que habitan a un ser desterrado pero desde el humor”, según las propias palabras de su protagonista, Luis Bermejo, que define a su personaje como “un aspirante a héroe que vive un viaje que en realidad es un viaje al interior de cada uno de nosotros”. Para la directora, Ana Ramón Rubio (Sin Vida Propia),  habla de “la necesidad de hacer algo, de dejar huella, de saber que cuando nos vayamos, siempre quedará algo de nosotros en algún lugar del mundo”.

Ninguno de los protagonistas de la historia conocían el verdadero final del conflicto hasta que se enfrentaron a la grabación de la última escena, lo que supuso uno de los momentos más divertidos del rodaje cuando la directora confesó que el final de la historia no era el que estaba escrito en sus guiones. “Me pareció imprescindible que los actores no conocieran el desenlace del corto a la hora de trabajar sus personajes”, afirma Ana Ramón Rubio, quien ha considerado “muy divertido que hubiera un gran secreto que circulaba entre el equipo técnico durante todo el rodaje”. 

La obra se rodó íntegramente en el bar que comparte nombre con el proyecto, 'El camerino', en el barrio de Ruzafa y ha sido producido por LaCremallera Media, contando con la participación dePasarela Grupo AudiovisualRecuerda Films y Creatias, estudio de diseño responsable de la imagen de otros proyectos de ficción como La Mujer de Negro o Sin Vida Propia


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email