Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 20 de enero y se habla de coronavirus speed way cierre perimetral covid-19 BIOINICIA
GRUPO PLAZA

Cantó: "El confinamiento total significaría derrota de la gestión del tripartito"

11/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE).El líder de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha declarado este lunes que un confinamiento total y domiciliario significaría una "derrota de la gestión del tripartito".

En rueda de prensa, Cantó ha expresado que en otras comunidades autónomas "se ha demostrado que no es necesario el confinamiento total" y ha puesto el ejemplo de la Comunidad de Madrid con confinamientos "parciales" por distintos distritos o áreas de salud.

El líder de Ciudadanos ha criticado que cada partido dentro del Gobierno autonómico diga una opinión diferente respecto al confinamiento total y al cierre de colegios.

Así, ha asegurado: "Lo que no puede ser es que un partido diga sí al confinamiento, como Podem, y el PSOE diga que no", para después censurar el hecho de que "mientras Oltra aboga por un confinamiento total, su partido organiza una cabalgata" y ha pedido que desde la coalición "dejen de dar espectáculo".

"No puede ser que la Generalitat tenga que hacer desmentidos -en referencia a un bulo que se transmitió este domingo por las redes sociales- sobre un confinamiento total", ha apuntado.

Asimismo, Cantó ha calificado de "increíble" el caso de la sanción a la empresa del hermano de Ximo Puig y ha destacado que es un "grandísimo fallo de transparencia" y ha tildado de "lamentable" querer contratar a un guineano para "trincar" una subvención.

Preguntado por las críticas al Gobierno, tras "haber dado el codo" a Puig tras la aprobación de los presupuestos, Cantó ha sostenido que él siempre tenderá la mano o el codo al Gobierno, pero también ha asegurado: "Criticaré a los partidos del Gobierno cuando las cosas se hagan mal, como con la pandemia". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email