GRUPO PLAZA

Cantó: "Puig se equivoca siguiendo a ERC porque, ahora mismo, la tierra de los golpistas no es ejemplo"

2/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs), Toni Cantó, ha considerado que el president de la Generalitat, Ximo Puig, "se equivoca siguiendo el ejemplo de ERC" porque "ahora mismo la tierra de los golpistas no es ejemplo de nada" y ha defendido "fijarse en quienes han bajado impuestos como Andalucía o Madrid".

"En Ciudadanos lo que nos preocupa es el ejemplo que parece que quiere seguir el president, Ximo Puig, porque si busca el 'seny' catalán en Esquerra Republicana de Catalunya, anda muy desencaminado y nos está engañando a los valencianos", ha subrayado Cantó en un acto en Chiva respecto a la reunión ayer de Puig con el presidente catalán, Pere Aragonés.

En esta localidad ha presentado una enmienda de la formación naranja a los presupuestos autonómicos por valor de un millón de euros para la construcción de un centro de salud integrado en la zona, ha indicado la formación en un comunicado.

Además, el síndic de Cs ha apostado por "seguir a quienes hacen bien las cosas como Madrid o Andalucía, donde Ciudadanos ha demostrado que, bajando los impuestos, por ejemplo, se puede recaudar más". "Lamentándolo mucho por los catalanes, ahora mismo la tierra de los golpistas no es ejemplo de nada", ha manifestado tras reiterar que "Puig vuelve a tener el punto de mira equivocado".

Por otra parte, Cantó ha criticado que el Consell "protagonice el último capítulo de pasión de consellers, con un Podemos enfadado por la reunión entre Puig y Oltra, mientras los valencianos siguen esperando soluciones".

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email