VALÈNCIA. (EP). El líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha asegurado este miércoles que no le "sorprende" que el 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, vaya a nombrar en los próximos días a la exdiputada y exeurodiputada de Cs Carolina Punset como asesora comisionada para asuntos europeos e iniciativas estratégicas. Lo ha achacado a "la multiplicación de cargos y agencias que no sirven para nada, solo para colocar a los suyos".
"Por desgracia, pocas cosas me sorprenden ya del tripartito valenciano", ha criticado a preguntas de los periodistas en los pasillos de Les Corts, un día después de hacerse público el fichaje. Punset se incorporará al gabinete para reforzar las políticas vinculadas con la Unión Europea y prestará funciones de asesoramiento a Puig en otros ámbitos, según anunció Presidencia este martes.
Cantó ha denunciado que este tipo de cargos "solo sirven para repartir el cupo del tripartito valenciano" y ha puesto como ejemplo que "se esconden en nombres tan absolutamente vergonzosos como una agencia para la simplificación administrativa". "No puedes simplificar la administración creando más agencias", ha defendido.
También ha rechazado la creación de un departamento para reducir las listas de espera sanitarias, ante lo que ha urgido al Consell a "dejar de colocar a enchufados en la sanidad pública y no crear otra agencia". Y ha enfatizado: "No nos engañemos, solo servirá para colocar a sus 'amigotes' de Compromís y Podemos".