GRUPO PLAZA

SEGÚN afirma CSIF

El "caos" en el parking del Hospital de la Ribera "obliga a pacientes a andar cientos de metros"

15/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El sindicato CSIF afirma que el "caos" en el aparcamiento del Hospital de la Ribera por el escaso número de plazas de aparcamiento "obliga a pacientes y trabajadores a andar cientos de metros", una situación agravada por "la escasa frecuencia" de transporte público, según ha señalado el sindicato en un comunicado.

Así, señala que "el entorno del hospital y el aparcamiento público se han convertido en una ratonera, ya que resulta imposible estacionar los vehículos privados" mientras que la Dirección tiene 12 plazas reservadas.

Este hecho provoca, según explica el sindicato, "conflictos a diario que derivan en discusiones e incluso peleas que obligan a intervenir al personal de seguridad".

En otros casos, "se dan situaciones esperpénticas, como que un familiar tenga que abandonar al paciente a la puerta del hospital o del servicio de Urgencias para luego buscar donde estacionar su vehículo".

Por su parte, el sindicato afirma que los profesionales "tienen que adelantar la llegada al hospital más de un hora respecto al inicio de su turno para encontrar aparcamiento".

CSIF recalca que esta situación contrasta con "el privilegio que se ha otorgado la Dirección al reservarse 12 plazas para aparcar sus vehículos en el parking público del hospital".

Por ello, la central sindical exige una solución urgente ante esta situación que afecta a miles de personas cada día: "Desde que la Generalitat asumió la gestión directa del hospital y del aparcamiento han pasado más de cuatro años, tiempo suficiente para encontrar una forma de ampliar el número de plazas y de mejorar la comunicación por transporte público".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme