GRUPO PLAZA

destaca que se estrena en el cargo con "medidas urgentes" para reducir la burocracia

Capilla ofrece a Sanidad las instalaciones de la UPV para vacunar a la comunidad universitaria

1/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El nuevo rector de la Universitat Politécnica de València (UPV), José Capilla, ha iniciado "las gestiones necesarias" para ofrecer a la Conselleria de Sanidad las instalaciones universitarias y hacer posible que se proceda a "la vacunación masiva de la comunidad universitaria al completo, según los turnos establecidos para cada grupo de edad".

Así lo ha anunciado el máximo responsable de la Politècnica en una carta que ha difundido este martes, en su primer día de mandato al frente de la institución académica. En la misiva anuncia que el ofrecimiento al departamento que dirige la consellera Ana Barceló ha sido su "primera acción" y que se ha realizado "pensando en la salud, el bienestar y la tranquilidad de las personas que trabajan en la UPV".

Capilla recuerda que desde hoy tiene "el gran honor, responsabilidad y orgullo de asumir el cargo de rector de la UPV para la nueva legislatura de cuatro años que se inicia". "Una responsabilidad que me habéis encomendado tras las votaciones del proceso electoral recién concluido, en el que ha habido una participación histórica", recalca.

"Mi equipo, y yo en primera persona, -asevera- tomamos este encargo con la firme determinación de cumplir los compromisos electorales adquiridos, e incorporamos, además, tal y como anuncié en la segunda vuelta del proceso electoral, ideas y conclusiones surgidas durante los actos de campaña, algunas próximas a las de los otros equipos que concurrieron a las elecciones a rector, y que han enriquecido nuestro programa inicial para que sea un proyecto colectivo más ilusionante para toda la comunidad universitaria".

Foto: EVA MÁÑEZ

En este sentido, avanza que el nuevo equipo "ya está trabajando en la formalización de varias acciones urgentes y transformadoras que nos permitan caminar de forma eficiente y eficaz hacia la reducción de la burocracia, transformando desde el primer día algunas estructuras de gestión y simplificando procedimientos".

"Desde el diálogo y el consenso, trabajaremos sin descanso para sentir con orgullo que la Universitat Politècnica de València es, además, un elemento motor de la sociedad valenciana que antepone la salud y el bienestar de las personas que la conformamos", afirma.

Habrá Escola d'Estiu

Por otra parte, confirma, "con satisfacción", que habrá Escola d'Estiu adaptada a la situación sanitaria actual, y que deberá estar, por ello, limitada en el número de plazas. La escuela "ayudará en la conciliación familiar durante el mes de julio, pero, sobre todo, nos devolverá algo muy nuestro y pionero en toda España: unos campus de gorras amarillas, de canciones, de filas de sonrisas infantiles que están deseando volver y que son héroes y heroínas de una pandemia sin precedentes", sostiene el rector.

Foto: EVA MÁÑEZ

Además, anuncia que, "tras el trabajo incansable de la Delegación de Alumnos, la Casa del Alumnado ha vuelto a abrir sus puertas y su actividad, cumpliendo con todas las restricciones de seguridad sanitaria, pero permitiendo que el estudiantado, que ha demostrado una enorme responsabilidad durante la pandemia, disponga de espacios de encuentro que permitan la sociabilización y la recuperación del sentido de normalidad". Asimismo, la Biblioteca central volverá a abrir los fines de semana para facilitar el estudio dentro de nuestros campus.

Toma de posesión

Finalmente, agradece a su predecesor, Francisco Mora, y al equipo de gobierno saliente "la abierta colaboración para facilitar el traspaso de competencias al nuevo equipo; y aprovecho para invitar a la comunidad universitaria a participar, presencial o virtualmente, en el solemne acto de investidura como rector de la Universitat Politècnica de València y la toma de posesión del equipo de gobierno que se anunciará próximamente, y que se prevé que pueda tener lugar el próximo 23 de junio".

"Para la Universitat Politècnica de València este acto supone la culminación de un proceso democrático ejemplar que ha batido todos los registros de participación demostrando, una vez más, la enorme ilusión de toda la comunidad universitaria por construir un proyecto de futuro en común", concluye.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email