Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de octubre y se habla de carlos vidal-meliá pensiones pacto de toledo TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

"esperar a que los mercados se asienten"

Capital Group lo tiene claro: no hay que tomar decisiones precipitadas en bolsa

12/03/2020 - 

MADRID (EP). Capital Group recomienda a los inversores "esperar a que los mercados se asienten" y que los efectos económicos de la crisis del coronavirus en la economía sean más claros antes de tomar decisiones de inversión.

Los economistas de la firma consideran que la severidad y profundidad de cualquier caída dependerá de la respuesta que tengan los responsables del diseño de las políticas en Estados Unidos, China y Europa, tanto frente a la expansión del virus como en relación con los cambios en el trasfondo macroeconómico.

"Los inversores deberían esperar y no efectuar grandes cambios mientras la situación continúe desarrollándose. Medir los plazos con los mercados puede conllevar un riesgo inherente", ha sostenido el economista Jared Franz. 

Capital Group considera que Estados Unidos sigue siendo la nación más resistente de las principales economías mundiales, si bien no descarta que sufra una recesión, aunque no sea el escenario central.

"Las expectativas de beneficios en 2020 para las compañías en el S&P 500 ya eran moderadas, y ahora se han reducido aún más a causa de las posibles interrupciones en las cadenas de suministros", ha explicado Franz.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email