Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

sector aeroespacial

Carbures refuerza su posición en China tras comprar toda la planta de Harbin

27/10/2016 - 

MADRID (EP). Carbures ha reforzado su posición en el mercado chino con la adquisición del 100% de la planta de fabricación de materiales compuestos para el sector aeroespacial situado en la localidad de Harbin, informó la compañía.

En concreto, Carbures ha adquirido 1,5 millones de acciones, representativas del 37,5% del capital social de Harbin Carbures Guanglian (HCG), a Harbin P&E por 1,5 millones de euros.

El grupo ya poseía el 62,5% del capital de la sociedad, dueña de la planta, por lo que pasa a contar con la totalidad. El grupo gaditano indicó que la operación, realizada a través de su filial Carbures Asia, no supone endeudamiento adicional.

La fábrica de Carbures en China está situada, en línea con la estrategia operativa de la compañía, junto a la de su principal cliente en el sector aeroespacial, Airbus.

Carbures está ultimando el proceso de certificación del autoclave en China para comenzar a funcionar y fabricar piezas de avión en materiales compuestos. De hecho, ya ha fabricado las primeras piezas en esta fábrica, como parte del proceso técnico-industrial a seguir para que las autoridades competentes certifiquen que la planta sigue los rigurosos procesos de fabricación que la industria aeroespacial exige. El grupo industrial estima que ese proceso de certificación concluya en diciembre y la fábrica empiece a producir piezas a principios de 2017.

La compañía ya trabaja para Airbus en China, concretamente desde octubre de 2014, con la firma de un contrato para el recorte milimétrico del Honeycomb, parte de los paneles Belly Fairing del Airbus A350. Ahora trabaja para certificar el autoclave y así poder comenzar la fabricación de piezas en materiales compuestos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email