GRUPO PLAZA

del 13 al 15 de enero

Carles Alfaro dirige en el Principal la obra con "esencia" familiar 'Ojos que no ven'

12/01/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El Teatre Principal de València pone en cartel, del 13 al 15 de enero, la función Ojos que no ven, una "comedia humana" en la que "la esencia es la familia".

Se trata de una obra de Natalia Mateo dirigida por Carles Alfaro e interpretada por Mamen García, Mariola Fuentes, Jorge Roelas, Cecilia Solaguren, María Maroto, Javi Coll y Álvaro Fontalba.

Ojos que no ven se inspira en un corto del mismo título de Natalia Mateo nominado a los Goya el año 2012. Carles Alfaro ha recogido el testigo en la versión teatral con la multiplicación de las tramas y la variación de los tonos interpretativos de algunos personajes, informa el Institut Valencià de Cultura en un comunicado.

En este montaje "la esencia es la familia, que se ha mantenido, como todas, a fuerza de sacrificios, mentiras, renuncias y silencios, pero también gracias a la generosidad y la alegría".

"Cuando la familia celebra unida, continúa unida. Pero hay que respetar ciertas reglas: no se puede hablar de algunos temas, hay que mirar hacia otro lado cuando algo te hace daño, esquivar los cuchillos y sonreír; nada de política, no se menciona al tío Andrés, ni se pregunta dónde estará, y, por supuesto, si dudas en una respuesta, mira a tu madre, ella sabrá lo que debes decir. Y si consigues salir ileso, solo te quedará la resaca, alguna pequeña herida en el alma y mucha ilusión para que llegue la próxima", explican los responsables la producción, que corre a cargo de Producciones Come y Calla, Entrecajas Producciones Teatrales, Teatro Narea, Teatros del Canal y Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme