Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se cierran parques y se suspenden todos los actos públicos

Carlet, con medidas excepcionales hasta el 1 de octubre por el aumento de los contagios

El municipio ha ordenado el cierre de los parques y jardines, así como la suspensión actos públicos, culturales, deportivos o de ocio

17/09/2020 - 

VALÈNCIA. Tras el incremento de casos acumulados en el municipio de Carlet en las últimas dos semanas, que ya se sitúa en un centenar, ayer la Conselleria de Sanitat decidió aplicar medidas de prevención para evitar la expansión del virus. Estas acciones estaban dirigidas a proteger a las personas más vulnerables, y comportan el cierre durante diez días del Centro de Día de personas mayores del municipio.

Salut Pública también suspendió las visitas y las salidas dela residencia de personas mayores -el centro público de atención a mayores másgrande de la Comunitat Valenciana- y de la residencia La Llum, durante quince días. Tal como explicó ayer Valencia Plaza, pasado este periodo, se reevaluará la situación epidemiológica en la localidad y, "si el proceso de escalada de casos continúa, se deberán tomar medidas más restrictivas, como se ha hecho en otras poblaciones", aseguraron desde el Ayuntamiento. "Nos han dicho que se podrían tomar medidas mucho más restrictivas y nos han puesto el ejemplo de Benigànim", alertaba Maria Josep Ortega, alcaldesa de Carlet.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Carlet ha querido tomar otras medidas adicionales "a fin de velar por la seguridad y salud de nuestra ciudad y para evitar que el proceso de escalada de casos continúo". Concretamente, el consistorio ha decretado el cierre de todos los parques, jardines y zonas de juegos infantiles o deportivas urbanas, así como la suspensión de todos los actos públicos, culturales, festivos, deportivos o de ocio. Además, también ha ordenado el cierre de los espacios culturales y deportivos; y del cementerio municipal, excepto para los funerales con un aforo de 10 personas.

La administración municipal dirigida por Maria Josep Ortega ha restringido el horario de la Biblioteca municipal, que solo podrá utilizarse para préstamos y devoluciones de libros. También ha aplicado restricciones a las reuniones de asociaciones en las instalaciones municipales, y ha recomendado que las reuniones profesionales, sociales o privadas se celebran con un aforo máximo de 10 personas.

Estas medidas entrarán funcionamiento hoy y permanecerán vigentes hasta el próximo día 1 de octubre cuando se volverá a evaluar la situación. Aunque desde el ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a la calma y la colaboración de los vecinos y vecinas, se ha recordado que "en función de la evolución del proceso se tomarán o se levantarán las medidas aprobadas".

Tal como ya informó ayer Ortega, la Policía Local y la Guardia Civil incrementará la vigilancia en terrazas, parques y espacios públicos. "A partir de ahora van a ser muy estrictos a la hora de poner multas y controlar que no se originen situaciones que no están permitidas", advertía la primera edil.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email