También se vigilarán las zonas de botellón

Drones sobrevolando el diseminado: así es el nuevo dispositivo anti-covid de Ontinyent

4/09/2020 - 

VALÈNCIA. El dispositivo de control y prevención puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ontinyent para frenar la covid-19 incluirá desde este fin de semana un grupo de drones que sobrevolarán el diseminado. Asimismo, también se han reforzado los controles en las zonas de botellón del casco antiguo.

Estos nuevos aparatos electrónicos sobrevolarán el diseminado los sábados y los domingos, advirtiendo por megafonía sobre las indicaciones que el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana han promovido acerca de las reuniones familiares y de amigos, las cuales no pueden exceder de más de 10 personas por grupo. Además, también recomienda que las reuniones sociales de realicen en grupos de convivencia estable.

En lo que tiene que ver con el botellón, los fines de semana se intensificarán los controles de la Policía Local y de la Policía Nacional sobre las zonas que suelen atraer este tipo de actividad. Parques, jardines y espacios descampados serán las principales áreas de acción de estos dispositivos. "Nadie puede relajarse ante la situación que estamos viviendo", indicaba el regidor de Seguridad, Pepe Gandia. "Desde el Ayuntamiento y desde los cuerpos y fuerzas de seguridad vamos a seguir velando por hacer cumplir la normativa decretads desde las administraciones superiores. Al final, lo más importante, la auténtica clave para hacer frente a la pandemia, es la actitud de cada uno a la hora de cumplir las normas", finalizaba.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez, ha añadido que Ontinyent "no está siendo ninguna excepción en el incremento de casos por covid-19 que se está registrando en la Comunitat Valenciana". En este sentido, ha añadido que "las autoridades sanitarias están advirtiendo sobre las actitudes que generan nuevos brotes, y queremos adaptar los dispositivos policiales a esta circunstancia de manera más específica", ha concluido.

En este sentido, el Ayuntamiento ha informado que estas acciones se unirán a las que ya se han llevado a cabo a lo largo de las últimas semanas, las cuales han incluido un endurecimiento de las sanciones por no cumplir la normativa. En total, desde el 26 de junio se han puesto 164 denuncias por no llevar o hacer mal uso de la mascarilla; 12 en bares y restaurantes por no cumplir las distancias de seguridad; 13 por botellón, y 8 por fumar en la vía pública.

Además, también se ha cerrado el paraje natural del Pou Clar, ya que era complicado controlar el aforo y el cumplimiento de las medidas de seguridad en esta zona. Finalmente, las nuevas medidas en contra de la pandemia en Ontinyent también han contemplado el refuerzo de todos los turnos del cuerpo de la Policía Local, para que haya más agentes activos a lo largo del día.


Noticias relacionadas