VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Carlet ha decidido prorrogar las medidas extraordinarias hasta el 17 de diciembre. Cabe que recordar que la administración local adoptó estas restricciones el pasado 17 de noviembre y que, por tanto, estarán en vigor, como mínimo, un mes.
Según ha señalado el consistorio, mientras que en la comarca de la Ribera y en la Comunitat Valenciana los datos "tienden al optimismo", el número de casos activos de coronavirus en Carlet se ha estancado alrededor de las 90 personas en el último periodo de noviembre. Ante este escenario, y con los datos ofrecidos este jueves por Salut Pública, la tasa de incidencia acumulada en la localidad se sitúa en 562,15 casos por cada 100.000 habitantes.
De esta manera, la administración local mantiene las restricciones en los espacios públicos como los parques, jardines y zonas de juegos infantiles o deportivas urbanas. Además, continúan suspendidos todos los actos públicos festivos o de ocio, mientras que los actos culturales municipales programados en espacios cerrados se realizarán con el público sentado y sin superar el 30% del aforo autorizado.
Asimismo, el ayuntamiento ha reiterado a las cooperativas, empresas y personas que llevan a cabo la recolección de la fruta de temporada que extremen las precauciones y que adopten medidas como que las cuadrillas sean, en la medida de lo posible, grupos estables.
"Se tiene que procurar mantener las distancias durante la cosecha y llevar siempre las medidas de protección necesarias: mascarilla y limpieza de manos. Las paradas para el almuerzo o la comida se tienen que hacer en grupos pequeños, guardando las distancias y llevando la mascarilla el mayor tiempo posible", han explicado.
Ante esta situación, la alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega, ha asegurado que "es necesario prorrogar 15 días más estas medidas con el objetivo de poner freno al proceso de escalada de los casos y evitar la expansión del virus, especialmente, entre las personas más vulnerables, con la lógica afectación en el sistema sanitario y hospitalario".
Hay que recordar que Carlet ya tuvo que aplicar medidas extraordinarias a mediados del mes de septiembre por el aumento de la incidencia acumulada. Concretamente, el municipio llegó a registrar 852 contagios por cada 100.000 habitantes. Estas restricciones estuvieron vigentes hasta el pasado día 8 de octubre, cuando el municipio logró reducir a 14 los contagios.