VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Carlet ha puesto en marcha unas subvenciones para el transporte regular de autobús entre el municipio y el Hospital de la Ribera. Según ha explicado el consistorio, estas ayudas están dirigidas a las personas mayores de 65 años y a las que tengan reconocido un grado de discapacidad permanente absoluta.
Las subvenciones para sufragar el transporte hasta el centro hospitalario situado en la ciudad de Alzira se darán en forma de bono con 14 viajes. Las personas interesadas en recibir la ayuda pueden solicitar los bonos en la administración hasta el próximo 31 de agosto. En caso de que el solicitante reúna los requisitos, le entregarán el bono en el mismo momento en que lo pida.
Desde el consistorio han concretado que los bonos son personales e intransferibles y que se podrán utilizar en el servicio regular de transportes por carretera en el trayecto que va de Carlet al Hospital de la Ribera o a la inversa.
Además, la ayuda tendrá vigencia desde el momento en que se obtenga hasta el día 15 de noviembre. "Con esta iniciativa, el ayuntamiento pretende apoyar a los vecinos mayores de 65 años que no disponen de vehículo propio y necesitan asistir con cierta frecuencia al hospital, financiando de forma íntegra el coste del transporte", han explicado.