GRUPO PLAZA

en reconocimiento a su "servicio público"

Carlos Alfonso y Carmen Pleite reciben la Cruz de San Raimundo de Peñafort

4/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Borja Vargues, ha entregado la Cruz de San Raimundo de Peñafort al presidente del Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana, Carlos Alfonso, y a la presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia, Carmen Pleite, como reconocimiento a su "rigor, profesionalidad y vocación de servicio público".

En el acto, organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, el secretario general ha destacado que los galardonados representan, en sus ámbitos profesionales, los valores de rigor, profesionalidad, entrega, carácter, perseverancia y, "sobre todo, de vocación de servicio público".

El presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Ricardo Gabaldón, ha sido el encargado de conducir los galardones. Al acto, que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universitat de València, han acudido, además del secretario general, autoridades del ámbito político, académico y de la Justicia.

Creadas por Real Decreto el 23 de enero de 1944, festividad de San Raimundo, patrono de los juristas, estas distinciones premian los méritos contraídos por quienes intervienen en la administración de justicia. Las Cruces reconocen los servicios prestados y la contribución al desarrollo y perfeccionamiento del Derecho y la jurisprudencia, entre funcionarios de la Administración de Justicia, miembros de profesiones directamente relacionadas con la Justicia, personas que hayan contribuido al desarrollo del Derecho, al estudio de los Sagrados Cánones y Escrituras y a la obra legislativa y de organización del Estado.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, con motivo del Aniversario de la Constitución Española de 1978, resolvió conceder la distinción cuya entrega ha tenido lugar este viernes.

En su discurso de agradecimiento, Carmen Pleite ha manifestado que esta distinción significa "un mayor compromiso para seguir trabajando, con más fuerza, en pro del lema de nuestra profesión: la Justicia Social". Respecto al futuro del colectivo de los graduados sociales, Pleite ha instado a "seguir trabajando unidos para que nuestra profesión siga creciendo y para que continuemos siendo un referente en el Derecho de Trabajo y la Seguridad Social".

Por su parte, Carlos L. Alfonso ha compartido este reconocimiento con la UV: "Hago lo que otras muchas personas de la misma hacen, intentar generar conocimiento y transmitirlo a la sociedad". Aprovechando que la Cruz de San Raimundo de Peñafort le fue concedida con motivo del aniversario de la Constitución, Alfonso ha reivindicado la misma como "espacio de consenso y tolerancia, lo que es bueno recordar en momentos en que reviven fanatismos e ideas excluyentes que tanto daño hicieron en tiempos pasados a nuestra sociedad".

Finalmente, el catedrático se ha mostrado "orgulloso" de compartir este acto con una mujer, Carmen Pleite, porque "por desgracia en esta sociedad sigue siendo mucho más fácil reconocer los méritos de los hombres que los de las mujeres".

También Ricardo Gabaldón se ha referido a la presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia, de la que ha destacado que a su "exitosa carrera profesional hay que añadir su faceta personal". "Cuando se la necesita, está, ayuda y trabaja como la que más y así lo ha demostrado en el Colegio de Graduados Sociales", ha aseverado.

Numerosas autoridades han estado presentes en el acto de entrega, entre ellas la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, el vicepresidente del Consell Rubén Martínez Dalmau, las conselleras de Justicia y Transparencia, Gabriela Bravo y Rosa Pérez, respectivamente, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva y el expresident de la Generalitat Joan Lerma.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email