GRUPO PLAZA

Reino Unido modifica su himno para rendir tributo al nuevo rey

Carlos III mantiene su primera reunión con Liz Truss tras convertirse en rey

Foto: YUI MOK/PA WIRE/DPA
9/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El rey Carlos III ha recibido este jueves en el Palacio de Buckingham a la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, en el primer encuentro entre ambos desde que el jueves falleció Isabel II y su primogénito asumió la corona.

Truss, que recibió el martes de manos de la difunta reina el encargo de formar Gobierno, se ha visto durante una media hora con el sucesor, según informa la BBC.

La Casa Real ha divulgado imágenes del momento en que ambos se encuentran, algo poco frecuente en este tipo de despachos. Tras un primer apretón de manos, el rey promete a Truss "no robarle demasiado tiempo".

El monarca se muestra "muy emocionado" por el afecto ciudadano palpado en las puertas del Palacio de Buckingham y afirma que intentará "que todo siga fluyendo", en la toma de contacto informal previa a que invite a Truss a sentarse.

Isabel II solía mantener un encuentro semanal con los primeros ministros. Durante sus 70 años de reinado vio pasar a 15 personas distintas por Downing Street.

Reino Unido modifica su himno

Asimismo, Reino Unido ha asumido desde el jueves un nuevo himno oficial que rinde tributo al 'rey' en lugar de a la 'reina', en un simbólico cambio que da cuenta del ascenso al trono de Carlos III.

Foto: DOMINIC LIPINSKI/PA WIRE/DPA

El 'God save the Queen' ('Dios salve a la reina') que han coreado los británicos durante siete décadas es ahora 'God save the King' ('Dios salve al rey'), un término que se escuchó por primera vez el jueves de boca de la primera ministra, Liz Truss.

La nueva letra, que implica también adaptar pronombres, también ha sonado en los alrededores del Palacio de Buckingham, donde se agolpan miles de personas que quieren rendir su particular homenaje a Isabel II y dar la bienvenida al nuevo monarca.

El estreno oficial del nuevo himno será en la misa convocada este viernes por la tarde en la catedral de San Pablo, en Londres, y a la que acudirán miembros del Gobierno. No se prevé la asistencia de ningún miembro de la familia real.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme