VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha abogado por convertir el recuerdo del atentado del 11M en "una nueva etapa de convivencia y de rechazo frontal a cualquier tipo de violencia".
En un acto en homenaje a las víctimas por el vigésimo aniversario del atentado de Madrid, Mazón ha incidido en que hay una "obligación política, institucional y moral de todo un país para extraer todas las lecciones, todas las consecuencias que ayuden a avanzar en la convivencia y en la tolerancia cero a cualquier tipo de violencia".
"El minuto de silencio de hoy es para recordarles y nos tiene que ayudar, en opinión de las distintas administraciones y civiles que están hoy aquí, a que nada de lo que ha ocurrido es inocuo, nada de lo que ha ocurrido es simplemente un recuerdo", ha apuntado.
Hay que "convertir -ha proseguido- ese recuerdo, por difícil que parezca, en una nueva etapa de convivencia y de rechazo frontal a cualquier tipo de violencia".
"20 años después volvemos entre todos al recuerdo y también al dolor y sobre todo, también al futuro. Es el mejor homenaje que se puede hacer hoy", ha asegurado y ha mandado desde València un "abrazo enorme" a los familiares de las víctimas de ese atentado.
"En nombre de la ciudad, en nombre de la provincia, en nombre de la Comunitat Valenciana, aquí hoy desde València, va nuestro grito de dolor de rechazo y de abrazo al futuro, que sin duda este país ya se lo ha ganado a pulso", ha concluido