X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Historia, cultura, artistas y álbumes fundamentales'

Carlos Pérez de Ziriza presenta en València su repaso a la música disco

28/10/2019 - 

VALÈNCIA. La música disco fue el vehículo expresivo para minorías marginadas a finales de los años setenta. Un estandarte de liberación, pero también un generador de subculturas urbanas y una factoría de canciones y álbumes inapelables. Las grandes discotecas de ciudades como Nueva York, pero también Chicago, San Francisco, Miami, Munich, Madrid, Buenos Aires o Ciudad del Cabo cambiaron el ocio nocturno de toda una generación.

El libro Música Disco. Historia, cultura, artistas y álbumes fundamentales (Redbook/Ma Non Troppo. 2019), recoge la historia y las claves de un género sin el cual no se entendería la actual primacía del DJ como maestro de ceremonias, ni tampoco la evolución de la música electrónica en las últimas décadas. El libro se presenta este miércoles, 30 de octubre, en La Fábrica de Hielo de Valencia (C/Pavía, 37), a partir de las 20.00h, con la presencia del autor, acompañado por el promotor, DJ y periodista Antonio José Albertos (H4L 9000).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email