X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

junta de accionistas

Carlos Turró: "Cleop abre posibilidades donde otros solo ven confusión"

17/06/2019 - 

VALÈNCIA. El viernes 14 de junio se celebró la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas de Cleop en el Salón de Actos del Edificio de la Bolsa de Valencia, según el orden del día publicado como avanzó este diario la semana pasada. Estuvieron presentes o representados, un total de 6.607.913 acciones que representaron un 44,70 % del capital social de la compañía, según lo acaba de comunicar por hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La junta general aprobó todas las mociones presentadas, entre las que cabe destacar, las siguientes: aprobación de las cuentas anuales e informe de gestión del ejercicio 2018 -tanto de la sociedad individual como del grupo consolidado-, aprobación de la gestión del consejo de administración; aplicación de resultado, reelección de auditores de la compañía; votación consultiva del informe anual sobre política de retribución de los consejeros. La totalidad de los acuerdos sometidos a votación fueron aprobados por unanimidad de los asistentes a la junta.

Del informe de gestión aprobado destacaron estos tres aspectos, según la compañía:

  1. El resultado de explotación consolidado, antes de amortizaciones y deterioro, de 1,134 millones de euros, lo que supone un 18% más que el ejercicio anterior.
  2. Un incremento de la cifra de negocios consolidada.
  3. Una evolución positiva de la actividad gracias a la cartera de obras de más de 25 millones de euros.

Carlos Turró, presidente de Cleop, hizo mención de que el grupo sigue una estrategia de crecimiento sostenible para el logro de sus objetivos. El también fundador de la empresa resaltó que la cotizada, que ha cumplido siete años suspendida en bolsa, tiene un gen, 'la perdurabilidad', y que desde su fundación en 1946, ha superado situaciones difíciles gracias a ser una “organización resiliente”, sustentada en valores que impregnan a la organización tales como la responsabilidad, la ética y la tenacidad. 

Esta empresa valenciana, continuó diciendo Turró, "siempre se ha basado en la aceptación de la realidad, la capacidad de interpretar y superar la adversidad y abrir posibilidades donde otros solo ven confusión". Tras lo cual mostró su agradecimiento y el reconocimiento de la empresa a su equipo humano de 330 personas de las cuales 260 son mujeres.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email