X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

proyecto de osaka club

Carme Teatre estrena '5 lobitos', inspirada en la sentencia de 'La manada'

4/11/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La agrupación Osaka Club estrenará el próximo 15 de noviembre en la sala Carme Teatre 5 lobitos, un proyecto escénico inspirado en la sentencia de 'La Manada' y que reflexiona sobre "los diferentes aspectos y consecuencias sociales, políticas y culturales que envuelven este caso y otros similares". Esta propuesta teatral -que iniciará su andadura dentro de la Residencia Carme Teatre 2018-2019 y que se podrá ver hasta el día 18- es una apuesta "arriesgada y necesaria inspirada en los acontecimientos que se sucedieron tras la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Navarra el pasado 26 de abril de 2018", que condenó por abuso y no por agresión sexual a los cinco miembros de 'La Manada'.

"Lejos de reproducir hechos, victimizar o culpar, 5 Lobitos considera y poetiza sobre diferentes matices relacionados con la violencia de género, los poderes fácticos y la propia evolución o no de la sociedad actual", explican los responsables del proyecto en un comunicado. En palabras de sus creadores: "No es teatro documental. No vamos a reproducir la historia que ya nos han contado. No vamos a llorar, o por lo menos no vamos a hacer como que lloramos. No vamos a defender. No vamos a culpar. Y no vamos a hablar en verso".

Se trata de una idea original de Carlos Amador y Toni Agustí que se ha desarrollado con la dramaturgia de José Andrés y Ana de Vera. El elenco lo forman Gloria Román, Carlos Gorbe, Inés Muñoz y el propio Carlos Amador. La dirección escénica la firma Toni Agustí y cuenta con Teresa Juan como artista plástica del espectáculo. Para la creación de la dramaturgia y el planteamiento final, el equipo contó con el asesoramiento, a través de una serie de sesiones de debate y reflexión, de varios agentes relacionados con la política, las leyes, la criminología, la psicología, la antropología y la cultura que abordaron los diferentes aspectos y matices que se dan en el proceso hasta que se emite la sentencia, los aspectos psicológicos de las conductas, o las consecuencias sociales que estos casos generan.

Osaka Club lo forman Toni Agustí, Carlos Amador y Mayte Barbazán, quienes han estado ligados profesionalmente a través de diversos trabajos, en el ámbito de la actuación, la dirección y la producción, que realizaron para diferentes compañías. Tras un período en el que sus proyectos profesionales les llevan por distintos caminos, y a partir de la idea de 5 Lobitos, deciden unirse para trabajar juntos y abordar este y otros contenidos marcando sus propios criterios creativos, escénicos y poéticos. El objetivo de Osaka Club, señalan, es "dar salida a proyectos de carácter contemporáneo, basados en temas actuales que miden la temperatura de la sociedad y la repercusión que tienen o no sobre la misma". "Abordaremos asuntos delicados, polémicos, debatibles, conflictivos, pero sobre todo actuales, y eso nos encanta", concluyen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email