GRUPO PLAZA

del 22 al 25 de abril

Carme Teatre invita a reflexionar sobre acoso y depresión con 'Marina'

La obra aborda temas como el acoso laboral, la depresión, el alcoholismo y el suicidio

19/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La sala Carme Teatre estrena, del 22 al 25 de abril, el espectáculo Marina, una propuesta enmarcada en la línea de teatro contemporáneo que aborda "temas contingentes como el acoso laboral, la depresión, el alcoholismo y el suicidio".

La obra, original de Teresa Balló y Alejandra Garrido, está protagonizada por Paula, una madre soltera de 45 años que se enfrenta a una entrevista de cuyo resultado dependerá en gran medida que pierda o no la custodia de su hija. Un psicólogo forense deberá evaluar su capacidad para cuidar a Marina, de 9 años, en un momento que no es el más propicio para ella. Depresiva, alcohólica, con un historial de acoso en el trabajo y actualmente de baja laboral, Paula observa cómo echa a perder su vida sin atisbar ninguna salida.

Marina, interpretada por Alejandra Garrido, dirigida por Teresa Balló y producida por Laextranjera Teatro, es una historia que pretende "hacer reflexionar sobre si nuestros comportamientos en esta sociedad heteropatriarcal nos ayudan o nos destruyen", explica la compañía en un comunicado.

Habla de "una situación extrema, una más entre millones de situaciones que se dan en esta sociedad patriarcal, e invita a una reflexión de lo que implica ser mujer en pleno siglo XXI", según comunicado.

"Marina es una historia puntual, pero está basada en muchas situaciones reales que he observado muy de cerca. Creo que muchas mujeres se sentirán identificadas en alguna medida con lo que vive Paula, la protagonista, aunque no estén de acuerdo con ella", detalla Alejandra Garrido, autora, actriz y productora ejecutiva de la obra.

Por su parte, Teresa Balló, directora del montaje, resalta que "lo que menos interesa es si Paula, en este preciso momento, está capacitada o no para atender a su hija de forma adecuada, lo importante es saber cómo ha llegado Paula a este callejón sin salida".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email