GRUPO PLAZA

valoradas en 756.000 euros

Carmen Calvo dona a la Generalitat cinco obras que serán expuestas en San Miguel de los Reyes

3/08/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La artista valenciana Carmen Calvo ha donado a la Conselleria de Cultura cinco de sus obras, valoradas en conjunto en 756.000 euros, que serán expuestas de manera permanente en el coro de la iglesia desacralizada del Monasterio de San Miguel de los Reyes de València.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este miércoles la resolución de la donación, que recoge sendos contratos de comodato celebrados entre la artista y la Generalitat Valenciana el 23 de noviembre de 2020 y 7 de abril de 2021, respectivamente.

Una de las obras donadas por Carmen Calvo a la Dirección General de Cultura y Patrimonio es Una conversación (1997), valorada en 500.000 euros.

La artista ha donado también a la Generalitat las piezas Abd al Salam (2005); Alicia (2006); El tordo (2003) y La última cena (2008), valoradas cada una de ellas en 64.000 euros.

La donación obliga a la Conselleria de Cultura a mantener siempre las obras en perfecto estado de conservación, prestándoles en todo momento los cuidados y atenciones técnicas que requieran.

También establece que queden permanentemente expuestas en el "Espai Carmen Calvo", ubicado en el coro de la iglesia del Monasterio de San Miguel de los Reyes de València para que puedan ser contempladas públicamente.

El traslado de las obras donadas a cualquier otra ubicación permanente distinta de la actual deberá estar bien justificada y consensuada por la Generalitat con la donante o sus causahabientes.

El incumplimiento grave, y no subsanado o reparado, de cualquiera de estas obligaciones de la donataria, o la realización de actuaciones que puedan menoscabar el prestigio de las obras donadas, será causa de revocación de la donación, a requerimiento de la donante o sus causahabientes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme