GRUPO PLAZA

dirigida por borja soler

Carmen Machi interpreta a una alcaldesa corrupta en el corto valenciano 'Mindanao'

6/10/2021 - 

VALÈNCIA. Mindanao, de Borja Soler (Valencia, 1983), director de dos capítulos de la premiada serie Antidistubios, (también producida por Caballo Films) participa en la sección oficial de cortometrajes iberoamericanos del 36 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México). Además, es candidato a los IV Premis Berlanga de L ‘Audiovisual Valencià como Mejor Cortometraje de Ficción, posicionándose en la carrera a los Premios Goya 2022.

Protagonizado por Carmen Machi y Paulina García, y estrenado en el 24 Festival de Málaga, la producción de Caballo Films y FILMEU cruza así el Atlántico para presentarse en su primer festival internacional.  Lo hace, tras haber obtenido el Primer Premio “Faro de Plata” del Festival de Cine L ‘Alfas del Pi, el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival Ibérico de Cine de Badajoz y el Primer Premio en el Festival de Cine de Astorga, y acumular quince selecciones oficiales. Carmen Machi ha sido reconocida como Mejor Actriz en el Festival de Tarazona y el Moncayo, y en el Festival de Cortometrajes K-Lidoscopi.

Junto a Rodrigo Sorogoyen, Eduardo Villanueva y Alberto del Campo, Borja Soler es uno de los fundadores de Caballo Films, productora que iniciaron con el galardonado largometraje Stockholm (2013).  Además de la citada serie Antidisturbios, han coproducido el exitoso cortometraje Madre (2017), nominado a los Oscar 2019, Goya a Mejor Cortometraje de Ficción 2018 y premiado en más de 100 festivales nacionales e internacionales.

Mindanao habla de Marisol, una alcaldesa que pasa sus últimas horas en libertad rodeada de su séquito. La última farra junto a su gente más fiel: la mano derecha de su partido, el empresario con el que construyó su pequeño imperio, una secretaria con pocas luces, un cantante coplero que es el alma de la fiesta y su gran amor, Amparo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email