Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Montón se va para no perjudicar al Gobierno de Sánchez sin admitir irregularidades en su máster 

11/09/2018 - 

VALÈNCIA/MADRID. Carmen Montón ha asegurado este martes que su renuncia como ministra de Sanidad se produce a pesar de no haber cometido "ninguna irregularidad", pero con la intención de que "esta situación" no perjudique el Gobierno de Pedro Sánchez.

La dimisión de Carmen Montón se produce tras las numerosas irregularidades detectadas en su máster. La exconsellera de Sanidad había reiterado pocas horas antes que había aprobado todas las asignaturas en la Universidad Rey Juan Carlos, a pesar de que la institución advirtiese ya sobre los cambios detectados en las notas de su expediente.

"He dado explicaciones y toda la información de la que dispongo y he aclarado todo lo que dependía exclusivamente de mi responsabilidad. He sido transparente y honesta; no he cometido ninguna irregularidad, lo he defendido y lo voy a seguir defendiendo con la conciencia tranquila", se ha defendido Montón durante una comparecencia sin preguntas.

Además, ha asegurado haber sentido en todo momento "el cariño y el afecto" del presidente del Gobierno. 

Ha manifestado que en este "breve periodo" de tiempo como ministra de Sanidad en el Gobierno de Pedro Sánchez ha completado "importantes logros" como el restablecimiento de la Sanidad Universal o la "recuperación de derechos" de las personas en situación de dependencia, entre otras.

"Es un buen balance", ha destacado Montón, quien ha dicho también que, aunque "queda mucho por hacer", está convencida de que el Gobierno de Pedro Sánchez lo hará.

El digital eldiario.es publicó este martes que la nota de la ministra fueron manipuladas meses después de terminar el máster. Al respecto, Montón aseguró al inicio de la jornada que no era su "responsabilidad" si posteriormente se modificaron sus calificaciones y rechazó dimitir porque sería "injusto".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había descartado apenas unas horas antes cesar a la ministra –"Está haciendo un gran trabajo y lo va a seguir haciendo"– mientras que el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, también había subrayado poco antes que tanto el Gobierno como la dirección del PSOE "mantienen su apoyo" a Carmen Montón "porque cree en las explicaciones que está dando".

La ministra compartió este mismo martes su TFM con los periodistas, aunque no permitió realizar copias del documento.

Las peticiones de dimisión de la ministra han ido en aumento, incluso en las filas del PSOE, durante la jornada de este martes. La renuncia de la ministra se ha formalizado después de que la La Sexta desvelase que Montón habría plagiado 19 de las 52 páginas de su Trabajo Fin de Máster, con textos idénticos a los de otros autores mal referenciados o mal citados. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email