Podemos exige explicaciones o la dimisión de la ministra por un título "plagado" de presuntas irregularidades
MADRID,- La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha anunciado su intención de dar explicaciones "esta misma mañana" para "rebatir" la información según la cual habría cursado un máster en el instituto de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) clausurado tras el caso de las presuntas irregularidades de los estudios de postgrado de la expresidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes, según informa Europa Press.
"Esta misma mañana haré una rueda de prensa donde rebatiré la información publicada hoy. Y aclararé esta situación", ha escrito Montón en su perfil de la red social Twitter.
Según adelanta este lunes eldiario.es, Carmen Montón, siendo diputada y portavoz de Igualdad en el PSOE, superó con una nota media de 8,43 un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la universidad pública en el curso 2010/2011, pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado.
La polémica con el título de la exconsellera de Sanidad comenzó este lunes cuando eldiario.es publicó que Montón obtubo un máster en la URJC "plagado de irregularidades". Los autores del artículo se entrevistaron la semana pasada con ella, que fue incapaz de recordar en qué campus tuvieron lugar la clases.El digital ha calificado de "inverosímiles" sus explicaciones.
Explica el artículo que Montón superó con una nota media de 8,43 dicho Máster ( en Estudios Interdisciplinares de Género) en el curso 2010/2011, pese a que comenzó a cursarlo cuando gran parte de las asignaturas ya habían finalizado. La ministra logró obtener hasta seis sobresalientes, uno de los cuales fue otorgado por Enrique Álvarez Conde, director del instituto e imputado por los másters de Casado y Cifuentes. Se da la circunstancia de que algunas de las asignaturas aprobadas fueron convalidadas, pese a que no existen en la carrera de Medicina que cursó Montón. Los alumnos entrevistados por eldiario.es aseguran que apenas vieron a la ministra en alguna ocasión, pese a que la asistencia a las clases era obligada (al menos al 80%).
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha referido a la polémica durante una entrevista en El programa de Ana Rosa. Según el diputado popular, "no voy a hacer lo que hicieron conmigo, confío en un estado de derecho en el que antes de demostrar la inocencia hay que demostrar la culpabilidad".
Mucho más rotundo se ha mostrado el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que ha asegurado que "si no despeja todas las dudas respecto de haber recibido un trato de favor, debería dimitir".