VALENCIA, (EP). La exsecretaria de Igualdad del PSOE y consellera de Sanidad en la Comunitat Valenciana, Carmen Montón, ha asegurado este lunes que ella "siempre" ha defendido la misma postura política que era "un no a un gobierno de Mariano Rajoy" e intentar un gobierno de cambio como el que hay en la Comunitat valenciana, al tiempo que ha señalado que el partido socialista "sigue hacia adelante" y ha deseado "el mayor de los aciertos y fortuna" a la nueva gestora que dirige al PSOE.
Así lo ha indicado Montón a los medios de comunicación en los pasillos de les Corts, al ser preguntada por las situación del PSOE, después de que este sábado dimitiera el secretario general, Pedro Sánchez, y se conformara una gestora para dirigir el partido.
Montón ha remarcado que ella "siempre" ha tenido la misma postura política, que ha sido decir "no a un gobierno de Mariano Rajoy e intentar un gobierno de cambio como el que hay en la Comunitat Valenciana", por lo que ha deseado la "mejor de las fortunas y de los aciertos a los compañeros que van a dirigir ahora el PSOE".
"El PSOE comienza una etapa y tienen que seguir hacia adelante porque es un partido muy importante para España", ha reivindicado Montón, quien ha subrayado que "más que nunca" se siente "muy orgullosa de pertenecer al partido". Preguntada por la fractura en el partido tras el Comité Federal del sábado, ha insistido en que ahora toca "seguir hacia adelante" porque el partido socialista es "muy importante para el país".
Respecto a si Sánchez debe presentarse a las primarias del partido, ha asegurado que es una cuestión que le corresponde tomarla a él. Asimismo e insistida por cómo se encuentra su relación personal con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ya que ella apoya a Sánchez y el 'president' estaba en el grupo de los críticos, Montón ha eludido valorar cuestiones de relaciones personal y ha reiterado que ella se ha posicionado políticamente en el 'No a Rajoy' para intentar un gobierno de cambio.
Ha indicado que la decisión sobre una abstención del PSOE para dar un gobierno a los 'populares' es una cuestión que compete a los "compañeros" de la gestora que confía que lo hagan "con acierto y con la fortuna para llevarlo hacia adelante". "Seguimos hacia adelante somos un partido histórico y somos imprescindibles para la democracia en España", ha zanjado.